Los estudiantes diseñaron su propio auto eléctrico y finalizaron en la tercera posición en la carrera realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por Rebeca Ruiz - 20/02/2019

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

La escudería Borregos una vez más demostró su calidad al alcanzar el podio durante la carrera de Electratón México, celebrada en el marco del Gran Premio de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la jornada del sábado, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey campus Ciudad de México salieron a la pista y se quedaron con la tercera posición.

escudería Borregos

“Fue una carrera que esperábamos con mucha emoción, porque queríamos probar nuevos sistemas, hicimos varias pruebas durante más de un mes para llegar mejor preparados”, expresó Osbaldo Aldayr Jáuregui Ríos, quien es el piloto de la Escudería Borregos.

Después de la carrera, los autos desfilaron por la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y fueron ovacionados por el público amante de los motores.

“Nuestro auto que llamamos Luigi demostró que ha tenido un gran avance, a pesar de ser un automóvil con menor potencia, logró quedar en el podio y demostramos que la Escudería Borregos es una de las mejores”, agregó el estudiante de Ingeniero Mecánico Electricista.

piloto de escudería Borregos

Cabe destacar que los estudiantes diseñan del auto, y lo arman de acuerdo a las reglas establecidas por el Electratón.

La Escudería Borregos se formó en el 2001 y actualmente está integrada por 25 estudiantes del campus Ciudad de México; las reglas para participar en el Serial Electratón es inscribirse y crear el auto con especificaciones que les brindan.

En los próximos meses, los estudiantes trabajarán en mejoras del auto para iniciar revisiones por parte de los jueces del serial, mientras que la primera carrera de la temporada será el 15 de junio.

Notas Relacionadas