Durante la ceremonia virtual, se reconoció a Nuria Menchaca como ganadora del Ariel 2020 por el cortometraje animado, Dalia sigue aquí.

Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 28/09/2020

El esfuerzo y dedicación de más de dos años para crear Dalia sigue aquí, dieron fruto para la profesora del Tec de Monterrey en Ciudad de México, Nuria Menchaca quien obtuvo el premio Ariel 2020 al mejor cortometraje animado.

“Estoy muy feliz, realmente este cortometraje ha representado más de dos años de mi vida, fue un proyecto muy duro, hablamos de desaparición forzada.

“Hicimos un proyecto que dedicamos a todas las familias que tienen a sus desaparecidos, que los buscan día a día durante el resto de sus vidas y a los periodistas que nos traen estas historias”
 

 

El cortometraje cuenta la historia de Dalia, una pequeña de ocho años que va en busca de su padre y tiene una duración de 11 minutos.

“No me daría tiempo de agradecer a más de los 90 colaboradores, gracias a nuestras familias que nos han apoyado siempre, a Carlos que es el productor del proyecto y a nuestra hija que nació con esta historia”, expresó la profesora luego de ser mencionada como ganadora.

 

anuncio ganadora del Ariel 2020

 

La técnica que se utilizó fue 2D Digital y Rotoscopia Análoga sobre periódicos, los cuales son noticias de familias que se han visto afectadas por el problema de desaparición forzada en México.

Gracias a la Academia y felicidades a los demás nominados de animación, la variedad de proyectos es increíble, todas las voces son únicas y estoy orgullosa de podernos representar a todos con este premio”, agregó.

Ante el confinamiento por la pandemia, la ceremonia se realizó de manera virtual y la estatuilla del Ariel 2020 se la harán llegar a los distintos ganadores de esta edición.

Revive la ceremonia de entrega del Ariel 2020 AQUÍ

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: