Con el tema “Somos Más”, estudiantes del Tec triunfan en el concurso Quarantunes , de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU)
Por Wendy Gutiérrez |Campus Ciudad de México - 07/08/2020

Imágenes: Archivo de Frida Rangel y Rubén Villicaña

Con la canción “Somos Más”, Frida Rangel y Rubén Villicaña ganaron el primer lugar mundial del Quarantunes Music Competition, evento a distancia organizado por la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU).

Los estudiantes del Tec de Monterrey campus Ciudad de México fueron reconocidos por esta canción que dio la positividad que se necesitaba en este momento incierto por la pandemia del COVID-19, según expresaron los organizadores.

Esta composición ganó el primer lugar nacional en el concurso ‘Canto de Paz y Esperanza’ organizado por el Tec, y empató en la cima mundial con la canción “Get Down”, de alumnos de la Universidad China de Hong Kong (CUHK, por sus siglas en inglés).

“Este concurso consiste en la composición de canciones que expresen los sentimientos que hemos vivido como estudiantes durante esta pandemia, pero además que logremos inspirar a otros a través de nuestra canción y fortalecer la esperanza de que llegará un mejor futuro, explicó Frida.

Los estudiantes mencionan que se sienten muy felices y realizados al obtener el puesto número uno.

“Estamos muy satisfechos con todo el trabajo que hicimos y los resultados que se obtuvieron. Pero principalmente estamos sumamente agradecidos e inspirados por todo el apoyo que recibimos”, expresaron los ganadores.

LOGRO SIGNIFICATIVO

Para ellos, el haber alcanzado el primer lugar en un concurso internacional de composición es un logro significativo, pues les reafirma que están yendo por el camino correcto.

De acuerdo con los compositores, su participación en este concurso los inspiró a continuar buscando oportunidades similares y a seguir adentrándose en más concursos.

“Queremos hacer más música, mejorar cada vez más. Sabemos que aún tenemos mucho que aprender y eso nos emociona mucho”, comentó la estudiante de Producción Musical.

El premio es una suma en efectivo, que ellos pretenden invertir en equipo para mejorar la calidad de su música y con ello abrirse a nuevos conocimientos y oportunidades.

Llegan a la cima con su composición musical a distancia

Los estudiantes del Tec, recibieron la invitación a participar en Quarantunes a través del departamento de Liderazgo y Vivencia (LiFE) de su campus y decidieron componer una canción con un mensaje positivo.

El programa LiFE contempla el desarrollo del alumno en áreas deportivas, artísticas, liderazgo e incluso su bienestar nutricional, psicológico y emocional.

Frida y Ruben mencionan que el Tec ha influido enormemente tanto en su vida como en su carrera profesional.

“Ambos hemos sido miembros del Ensamble Representativo de Música Contemporánea de nuestro campus y participado en el Festival Nacional de la Canción, por lo que hemos adquirido muchas habilidades y experiencias que han influenciado el camino al que queremos direccionar tanto nuestras carreras como nuestras vidas.

"Estas experiencias nos han marcado profundamente. De hecho, fue en el ensamble donde nos conocimos y gracias a ello hemos logrado muchas cosas juntos”, dijeron.

Llegan a la cima con su composición musical a distancia

Para finalizar los campeones agradecen al departamento de arte y cultura de campus Ciudad de México por todo el apoyo que les brindaron durante las dos semanas que duró el concurso.

“Queremos agradecer a toda la gente que estuvo compartiendo nuestro video y que nos estuvo alentando y apoyando. Sin el apoyo de todas estas personas, esto no hubiera sido posible.

Especialmente queremos dar gracias a nuestras familias que no se rindieron nunca. De verdad, gracias por ayudarnos a compartir nuestro arte, nos inspiran a seguir avanzando”, concluyeron los ganadores.

Escucha su canción dando click aquí

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: