La empresaria, escritora y conferencista Karla Taira es egresada de la primera generación de Comercio Internacional del Tec de Monterrey campus Ciudad de México.
Por Rebeca Ruiz - 13/06/2019

Con pasos firmes, las mujeres han sobresalido en el ámbito profesional, prueba de ello es la mexicana Karla Taira quien, al terminar su formación en el Tec de Monterrey, se convirtió en empresaria, escritora y conferencista.

Muchas veces, las mujeres atienden distintas responsabilidades al mismo tiempo, tanto laborales como familiares. Para ellas, Karla ha escrito el libro Superwoman por fuera, Supercansada por dentro con el objetivo de que se detengan un momento y vean por ellas mismas.

En el marco del evento EXATEC Arte y Cultura, realizado en el campus Ciudad de México que reunió a más de 100 egresados, Karla Taira habló sobre lo que implica ser una mujer con tantos compromisos profesionales.

“Como empresaria tienes momentos increíbles y otros no tantos y en ese sube y baja de la vida me di cuenta que tenía muchas responsabilidades y que necesitaba tiempo para mí, y escribí el libro Superwoman por fuera, Supercansada por dentro para personas que no se dan el tiempo para voltearse a ver”, explicó la EXATEC.

Karla Taira participó en el taller de pintura en campus Ciudad de México
Karla Taira

Karla tiene su propia marca, Taira Chan and Friends, la cual incluye personajes animados que, con la mezcla de las culturas mexicana, peruana y japonesa, comparte valores a través de historias.

“Estudié comercio internacional, trabajé un tiempo en Japón, después estuve en Bancomext, en el gobierno y en Condusef, en este último tenía la dirección de enlace entre los tres poderes de gobierno, y me di cuenta que a veces hacía falta compartir valores con la sociedad, por eso creamos la marca Taira Chan and Friends”, agregó.

Durante el evento para egresados, Karla participó en talleres de pintura y teatro, reviviendo así su época estudiantil donde participó en las distintas actividades que ofrece el Tec de Monterrey a través del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) y alentó a los estudiantes a integrarse a una de esas clases.

Si deseas adquirir el libro da click AQUÍ y si quieres conocer los personajes de Taira Chan and Friends, pulsa AQUÍ

Etiquetas: