Luis Uribe fue reconocido como Formador LiFE en campus Ciudad México, el cual se otorga a los colaboradores del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil que han inspirado y transformado la vida de los estudiantes.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 28/07/2020

Aunque su carrera como formador en el departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec de Monterrey es corta, Luis Uribe ha logrado impactar la vida de los estudiantes del campus Ciudad de México.

El egresado del Tec, lleva casi dos años como colaborador de la misma institución y se hizo acreedor del premio Formador LiFE en Ciudad de México.

“Mi camino como Formador LiFE, apenas comienza llevo casi dos años construyendo un mejor Tec e inspirando a mis estudiantes desde el departamento de Bienestar y Consejería

“He tenido la fortuna de poder llevar el programa de diversidad e inclusión, la coordinación de la semana Tec “Yo, Tú, Otros, Nosotros”, el programa de formación para los Peer Mentors, así como en la construcción de actividades presenciales y digitales para la difusión del bienestar integral, el acompañamiento, la diversidad y la salud mental”, expresó.

Estudiantes Tec

Para Luis, es motivo de orgullo ver el crecimiento tanto personal como profesional de cada uno de los estudiantes que se integran a las actividades del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil.

“Creo que mi mayor satisfacción es ver desarrollar y crecer a mis estudiantes, ya sea en la semana Tec, en la clase de Mentoreo entre Pares, en un evento o en asesorías.

“Creo que ellos y ellas tienen el potencial de cambiar sus vidas, sus círculos cercanos, nuestra sociedad y hasta nuestro país y verlos crecer y convertirse en grandes seres humanos y profesionistas me causa mucha emoción y alegría”, agregó.

Durante su estancia en el Tec ha tenido que enfrentar distintos retos, los cuales ha ido superando poco a poco en conjunto con su equipo de trabajo.

“El cambio de cultura y la apertura a la diversidad e inclusión siempre es difícil. No estás solo cambiando una idea, estás deconstruyendo ideas que vienen desde un sistema y una sociedad que te dice el “deber ser”.

“No es imposible pero poco a poco vamos demostrando que el camino a un mejor futuro y una nueva normalidad, es por medio de la celebración de la diversidad y el fomento de la inclusión, Es el mayor reto, abrir mentes y transformar corazones”, explicó.

Luis Uribe con estudiantes del Tec

El haber obtenido este título de Formador LiFE, no solo es un reconocimiento al trabajo realizado, sino es motivo de seguir inspirando a los que lo rodean.

“Representa que todo nuestro esfuerzo y trabajo es para crear vivencias memorables en nuestros estudiantes, crear comunidades donde respetemos nuestras diferencias e impulsemos la inclusión de todos y todas. La mejor manera de inspirar a mis estudiantes es siendo yo mismo, dejando el corazón en todas las clases, eventos y dinámicas”, dijo el colaborador.

Finalmente, Luis Uribe explicó lo que significa ser un Formador LiFE en el Tec de Monterrey.

“Un formador LiFE son aquellas extraordinarias personas que hacemos día a día la vivencia memorable en nuestros estudiantes, tenemos diferentes habilidades y nos enfocamos en desarrollar las competencias transversales en nuestros estudiantes.

El Tec me ha dado mucho, me dio una gran oportunidad de crecer y formarme como profesionista. Ahora puedo seguir construyendo un Tec para que todos y todas puedan crear magníficos recuerdos”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: