Esto permitirá que los alumnos tengan mayor contacto con las empresas.
Por Staff - 08/06/2018

Staff | Campus Chihuahua

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo y crecimiento de las organizaciones a través de un modelo de vinculación que integra las fortalezas del Tecnológico de Monterrey, el campus Chihuahua y la Coparmex firmaron un convenio de colaboración de los programas de educación continua.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Coparmex Federico Baeza Mares y el director del campus Chihuahua Rodolfo Castello Zetina.

“Para nosotros, como institución, es muy importante tener este tipo de acercamientos ya que la relación con las empresas es fundamental; el modelo educativo del Tec de Monterrey se está centrando en una relación muy cercana con los socios formadores que son las empresas”, indico el director general del campus.

En tanto, Federico Baeza expresó su agrado por este tipo de colaboraciones que enriquecen el funcionamiento de las empresas, “me siento motivado por esta vinculación, que sea un trabajo en conjunto, que funciones, que dé resultados; en el estado tenemos seis centros empresariales y esperamos que este convenio trascienda en todos ellos”.

Firma del convenio

El modelo de vinculación del Tec de Monterrey se basa en cinco pilares: talento futuro, desarrollo de talento, transferencia tecnológica, investigación e innovación y responsabilidad social.

También estuvieron presentes, por parte de Coparmex, el Director René Nava Rubio, la Gerente Verónica Vásquez Domínguez y Nallely Félix, así como por el Tec, Diego Grañena Puyo Director de la División de Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura, Ivonne Juárez Barco Directora de la Escuela de Negocios.

Por la parte de Vinculación Empresarial Maritza Berenice Espinoza Zamora, Coordinadora de Maestrías, Silvia Liliana Garza Duarte, Key Account Manager, Laura Angélica Maldonado Barraza Asesor de Maestrías, así como Viridiana Mireles de Lira coordinadora del Centro de Vida y Carrera y Alejandro Martínez Sáenz Director de Vinculación y Relaciones Institucionales.

De esta forma los socios de Coparmex tendrán beneficios de capacitación para actualizar y profesionalizar a sus empleados y a su vez los alumnos del Tec de Monterrey campus Chihuahua podrá tener más oportunidades de vinculación con las empresas más importantes con presencia nacional e internacional.