Las estrategias presentadas estuvieron enfocadas par el producto Play-Doh
Por Daniela Rubio - 31/05/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

Alumnos de la Licenciatura en Innovación y Dirección en Negocios y de Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios participaron en el Inovaction Challenge con la empresa Hasbro.

Durante un día los jóvenes se enfrentaron al reto de crear una campaña nacional de mercadotecnia para el producto Play-Doh.

Aldo Emmanuel Salcido, Key Account Manager de Hasbro México, comentó a los estudiantes que las ventas de Play-Doh subían al entrar a clase, sin embargo, últimamente no se han elevado como se esperaba, por lo que el reto era crear un plan estratégico para volver a fortalecer las ventas.

Durante toda la mañana y parte de la tarde, los equipos fueron incursionando en el mundo de la mercadotecnia, jugando, imaginando y pensando fuera de la caja, se fueron generando las propuestas.

Por la tarde, los estudiantes se preparaban para pitchar su campaña ante el jurado, conformado por profesores de la carrera, su directora de carrera, l Sophie Reyes y Aldo Emmanuel Salcido, representante de Hasbro.

La campaña del equipo ganador consistía de tres partes, primero la iniciativa Diviértete Ayudan-Doh, que consiste en pegar calcomanías de Diviértete Ayudan-Doh en los supermercados formando un camino que guie a la gente hasta el pasillo de los útiles escolares y así los padres compren la plastilina.

La segunda parte, consiste en un concurso en el que los niños manden un video haciendo útiles escolares con Play-Doh, y se entregarían premios como: un paquete con 36 botes de plastilina, una tarjeta de regalo de 2500 pesos para productos Hasbro y un viaje a Kidzania CDMX para tres personas y dos juguetes Hasbro.

También, la estrategia proponía que el cinco por ciento de las ventas totales de Play-Doh para la compra de útiles escolares para niños de escasos recursos.

“Nos sentimos sorprendidos porque fue un trabajo muy duro en muy poco tiempo, pero estamos muy contentos y satisfechos de nuestro trabajo y del súper equipo que nos tocó,” comentó Janeth Trevizo, integrante del equipo ganador.

La Sociedad de Alumnos de LDN/LAE/LAEt trabajó durante meses para poder organizar el taller vertical de la carrera, tal fue su esfuerzo que lograron aliarse con Hasbro y crear un evento como lo fue el Innovation Challenge Hasbro.

Escuelas:
Etiquetas: