El Parque Tecnológico Orión es una de las incubadoras más reconocidas de la región norte del país

Por Carlos Cepeda Medina - 08/02/2018

 Carlos Cepeda | Campus Chihuahua

Trece alumnos de distintas carreras del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, participaron en el programa de estancia profesional del Parque Tecnológico Orión, el cual busca que los alumnos interesados en emprender tengan una experiencia inmersiva, para prepararlos de manera integral durante su carrera universitaria.

Alumnos

Las estancias tuvieron una duración de seis meses, periodo donde los estudiantes fueron distribuidos en las áreas de inmersión, aceleradora, incubadora y fondo Orión, en cada una de estas, los alumnos fueron responsables de llevar a cabo actividades tales como conferencias, networking, capacitaciones y muchas otras.

“Quiero aprovechar para agradecerles por permitir a sus alumnos vivir esta experiencia y facilitar su estancia, me gustaría mencionar que han participado alumnos muy buenos en el programa, con potencial, pro activos y con ganas de ir más allá de lo que hacen en el salón de clases” comentó Luis Almanza, director del departamento de emprendimiento del Parque Tecnológico Orión.

Este tipo de actividades otorga un valor curricular, los alumnos obtienen una carta de recomendación al terminar su periodo, además de adquirir una serie de habilidades importantes, tanto para los empleadores, como para abrir su propia empresa.

La comunidad de emprendimiento de campus Chihuahua sigue creciendo, en 2017, gracias al programa Nova Orion, se aceptaron 51 proyectos liderados por alumnos, trabajos que se están desarrollando dentro del parque tecnológico.

 

 

 

 

 

Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: