Alumnos presentan los avances de sus proyectos que son apoyados por la beca Nova de emprendimiento.
Por Carlos Cepeda - 03/11/2017

Carlos Cepeda | Campus Chihuahua

La incubadora del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, recibió a jóvenes emprendedores en el evento "Demo day", donde presentaron los avances de sus proyectos, los cuales son apoyados y desarrollados en la incubadora del Parque Tecnológico del campus.

Los jóvenes acreedores de la beca Nova de apoyo al emprendimiento, compartieron datos de sus proyectos como la segmentación de marcado, tamaño de mercado, validación de la idea, etapa del prototipo, preventas y ventas.

Emprendimiento

Detectan, fue uno de los proyectos presentados, el cual consiste en un dispositivo de detección temprana de anemia a través de la saliva, también se presentó Green BTS, un bio fertilizante 100 por ciento orgánico.

También se presentaron proyectos como Green Code, que es una bicicleta hecha de materiales reciclados; además de Cidia, un dispositivo de detección de enfermedades en plantas por medio del ADN; EXO print 3D y Sion Tech, proyectos enfocados a crear prótesis de bajo costo mediante impresión 3D; Locki, soluciones de acceso complejos residenciales o administrativos; Adim, inteligencia artificial y Big Data para buscar clientes y competidores.

Emprendimiento

"Es uno de los programas más importantes y único de campus Chihuahua, este evento representa la oportunidad de mostrar los resultados que estudiantes que recibieron el apoyo además de reconocer el esfuerzo que hicieron" comentó Victoria Fernández, asesora del Parque Tecnológico Orión y co-organizadora del evento.

La beca Nova nace para resolver la problemática principal de los alumnos para emprender a la par de estudiar, esta iniciativa recibió más de cincuenta aplicaciones de proyectos del alumnado previo al primer filtro.