Mosha es un RPG multijugador que te permite socializar con tus amigos, compartiendo tus logros en las luchas contra monstruos y áreas que existen dentro del juego.
Por Guillermo Morales - 04/09/2018

Guillermo Morales | Campus Chihuahua

A los 6 años de edad aprendió inglés gracias a un videojuego que le obsequió su abuelo, a los 12 años creó su primer website llamado RPG Maniax y 3 años más tarde creó su primer videojuego RPG Maker 2000, se trata de Héctor Faudoa, un gamer de corazón.

Egresado de Negocios Internacionales (LIN) del campus Chihuahua y con una especialidad en la misma rama, Héctor a través de un proceso autodidacta aprendió a programar desde muy temprana edad.

“No tiene mucho que ver con mi carrera, pero es algo que me apasiona, me gusta y me encanta” comentó, Héctor.

En el 2006 nació la idea que más tarde se convertiría en su principal proyecto “Mosha Online”, un RPG multijugador que te permite socializar con tus amigos, compartiendo tus logros en las luchas contra monstruos y áreas que existen dentro del juego.

Sin embargo, no fue hasta el año 2008 que la tecnología le permitió a Héctor hacer su proyecto una realidad.

Mosha Online actualmente cuenta con más de un centenar de jugadores, cifra que va en aumento, así como diversos mapas como Nexus, Dino Plains, Mountain Road, entre otros.

mosha

Además de una amplia variedad de 394 ítems que se van desbloqueando con las actualizaciones, espadas, arcos, bastones, mercados, blogs, intercambios y otras sorpresas, además de poder personalizar desde tu avatar hasta tu mundo.

Actualmente se encuentra disponible el episodio 1 “Calling all héroes”,  y, en este año, se lanzó Mosha Go! una versión de Mosha Online, pero para Android.

"El segundo capítulo “Everything is a dream” vendrá con nuevas actualizaciones, dinámicas y monstruos entre otras cosas, indicó.

Un camino largo lleno de pasión

El camino para desarrollar Mosha Online no fue sido nada fácil, en el 2016, tras un periodo de inactividad de ocho años, Héctor regreso a lo que le apasionaba tras una serie de sucesos en su vida personal.

“Lo más difícil es el camino, imagínate estar en una carretera de noche y sin luces, pero si te conoces y sabes lo que quieres en la vida, esas son tus luces”, relató.

Héctor destaca que su formación académica lo preparó en su vida, y que a pasar de no haber estudiado algo relacionado a los videojuegos, puede incursionar en este ámbito.

“El Tec me ayudo en darme la fortaleza, el temple, la capacidad de enfrentar los problemas, gracias al Tec que me hizo ser como soy”, resaltó el gamer de corazón.

¿Cómo jugar?

Es sencillo acceder al juego, sólo hay que entrar a http://moshaonline.com/ y para dispositivos móviles se encuentra disponible Mosha Go, para Android.

Dentro de Mosha podrás personalizar tu avatar y tu propio mundo virtual, también poner a la venta tus creaciones para adquirir “Muns”, que sirven como moneda oficial dentro de Mosha Online.

Podrás adquirir Muns interactuando con otros jugadores, compartiendo noticias, dando likes y escribiendo comentarios.

Mosha 2

Consolida tus sueños

Héctor compartir tres consejos importantes que la experiencia le ha enseñado para todos los estudiantes que se encuentren con el ánimo de comenzar sus proyectos:

• El primer paso es analízate que es lo que quieres y cuál es tu sueño, todo el mundo tiene la capacidad de lograr lo que quiere si se lo propone.
  • Estudien lo que realmente quieran, el Tec tiene muchas oportunidades que puedes tomar.
  • Toma las decisiones con base al amor, una decisión tomada con miedo te va a llevar a algo malo, una decisión tomada con amor irá bien”.

El próximo mes, Héctor estará en una convención internacional de videojuegos llevada a cabo en Ciudad Juárez, donde presentará Mosha Online y buscará la oportunidad de conocer algún inversionista, pues es de su interés conseguir financiamiento para hacer crecer Mosha Games.