Los temas versaron sobre las siguientes elecciones, la corrupción y las candidaturas independientes
Por Carlos Cepeda Medina - 03/04/2018

Carlos Cepeda | Campus Chihuahua

El Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua abrió sus puertas a jóvenes de los Colegios de Bachilleres del estado para la primera edición del Concurso Juvenil de Debate Político.

El concurso fue organizado por la Dirección de la Licenciatura en Derecho y la Sociedad de Alumnos de la misma, “lo quisimos organizar para que existiera una mayor participación entre los jóvenes, en especial en temas tan importantes como los propuestos” comentó Bertha Quezada, directora de carrera de la Licenciatura en Derecho.

Los jóvenes debatieron sobre tres temas: ¿Debe votar el pueblo mexicano en las siguientes elecciones?,¿Es la corrupción el principal problema de México? y ¿Tienen futuro las candidaturas independientes dentro de la democracia mexicana?

Cada equipo tenía derecho a una ronda de postura inicial, una réplica, una duplica y los argumentos de cierre.

El jurado, compuesto por profesionistas reconocidos en materia de oratoria, calificaron el fondo de los argumentos, así como la expresión corporal y el adecuado uso del tiempo.

La competencia se celebró en el marco del 40 aniversario de la Licenciatura en Derecho, y fue la sala de juicios orales de campus Chihuahua la sede del concurso. Cabe resaltar que la competencia tuvo una gran respuesta del público en general, presentando casi un lleno total del recinto.

La presea de bronce fue obtenida por Daniela Vargas y Felipe Pérez, estudiantes del Colegio de Bachilleres número 10 y la Escuela Preparatoria Bilingüe (ESPABI) respectivamente, el segundo lugar lo obtuvieron los participantes de PepaTec.

Después de una competida ronda final, Ximena Zedillo y Marisol Rivas salieron victoriosas, obteniendo el primer lugar de la pugna, ambas representando al Colegio de Bachilleres número 1 de la ciudad de Chihuahua.

Etiquetas: