Entre alumnos, instructores y colaboradores, más de 90 personas que son parte de la Familia Tec en Chihuahua participaron en el CreceCamp 2019.
Por Paúl Guerrero - 19/07/2019

Desde el primer día del CreceCamp 2019 en el campus Chihuahua, Dylan se sintió como en casa, con la oportunidad de ser él, sin ataduras y desarrollarse como persona al realizar actividades como baile, pintura, moda, astronomía y mucho más.

Con un efusivo saludo comenzó lo que sería una semana llena de sorpresas, donde tuvo la oportunidad de desarrollarse y conocer a más personas, que le ayudaron a perder el miedo a convivir.

Al ser autista, Dylan es muy sensible a su entorno, lo cual se le es difícil relacionarse con los demás, percibe las energías de cada persona que está cerca, y reacciona de una manera positiva o negativa según las circunstancias que se presenten.

Con asombro su madre la señora Diana Martínez relata cómo llegó su hijo con gran alegría y entusiasmo, el primer día de actividades y que, al ser la primera vez en el CreceCamp, no sabían cómo reaccionaría.

“Su padre me dijo que se bajó del auto saludando a todos, contento, eso me causó mucha felicidad, porque ellos sienten perciben su entorno y si no están a gusto lo rechazan inmediatamente” comentó Diana.

Madre e hijo

Visiblemente emocionada la señora comenta las facilidades, el trato que recibieron en todo momento por parte de la familia Tec, que hizo sentir a su hijo como “pez en el agua”, igualmente destacó el compromiso que los alumnos tienen para ayudar toda esta semana.

Pintar una de las actividades que realizaron durante la semana
Unas de las actividades que se realizaron en la semana

El joven de 14 años de edad fue parte de los 67 niños, jóvenes y adultos con discapacidad que formaron parte de la quinta edición del CreceCamp en Chihuahua, encabezados por 70 alumnos, 15 instructores y 12 colaboradores, que unen esfuerzos para fomentar la inclusión en la comunidad.

Aprendiendo a coser
Cociendo las bolsas

Cabe destacar que cada uno de los estudiantes del campus que participan en la organización del evento apadrina a un joven para que pueda participar en las actividades de la semana, donde este provee de las cosas que se utilizarán, acompañando en todo el desarrollo a su ahijado.

Presentación de bailes y trabajos finales