Los grandes cambios empiezan por acciones pequeñas
Por Daniela Rubio Vega - 08/03/2018

Daniela Rubio Vega | Campus Chihuahua

Con el deseo de poder contribuir a la sociedad, se celebró la segunda Feria de Voluntariado en el Tec de Monterrey campus Chihuahua, a la cual asistieron cuatro asociaciones y se inscribieron 92 voluntarios y voluntarias, entre estudiantes, profesores y colaboradores.

Alumnos y alumnas de la UACH, UTCH, ITCH y ULSA visitaron la casa de los Borregos, dejando de lado la rivalidad entre universidades por una meta común, el pensar en cómo unir esfuerzos con el anhelo de poder pagar su parte de la hipoteca social.

Tanto la comunidad Tec, como los invitados externos a la escuela, visitaron los stands de las asociaciones en búsqueda del proyecto social que despertara su sentido humano.

El proyecto fue propuesto y organizado por los alumnos y alumnas Michelle Reyes, Carlos Cepeda y Daniela Rubio, en coordinación con el departamento de Sentido Humano.

“Creemos que en el Tec y en todo Chihuahua hay personas con ganas de ayudar, el problema es que no saben cómo. La feria cumple esa función, es el vínculo entre la gente con ganas de ayudar y las asociaciones que necesitan de esa ayuda” comentó Carlos Cepeda.

Los representantes de las asociaciones se vieron entusiasmados al ver la cantidad de interesados en ser voluntarios y formar parte de la asociación, “me sentí bien, encantado de la vida, estamos para apoyar,” compartió Josue, migrante de Guatemala.

Las asociaciones involucradas en el evento fueron: Dr. Sonrisas y Conquistando Sonrisas, que apoyan a niños y niñas que están sobrellevando enfermedades terminales; la Casa del Migrante protege y auxilia a las personas migrantes que van de paso por la ciudad, ofreciéndoles techo, comida y ayuda legal; y Cheros, que promueve una cultura de respeto e inclusión por los derechos de todas y todos los Chihuahuenses sin importar su pertenencia a la comunidad LGBTIQ+.

Medio tiempo, fines de semana o hasta una hora pueden hacer la diferencia, todo se trata de querer hacer un cambio verdadero. Seas voluntario, asesor, donante, o hasta un amigo, lo importante es apoyar, no podemos ser indiferentes ante los problemas de nuestra sociedad, así que te invitamos a que seas proactivo y te preguntes ¿de qué manera puedo ayudar? Alguien te lo agradecerá.