Es alumna de Innovación y Dirección de Negocios del campus Chihuahua
Por Rosario Vargas - 25/07/2018

Rosario Vargas | Campus Chihuahua

Un objetivo en mente, trabajo y preparación, eso es lo que llevó a Itzel Becerril a su siguiente gran logro, un internship en Google México.

Alumna de Innovación y Dirección de Negocios del Tec de Monterrey campus Chihuahua, que con sólo 23 años cuenta con una trayectoria memorable tanto en proyectos de emprendimiento como en actividades de sentido humano.

Itzel estará en el área de ventas y mercadotecnia de Google en sus oficinas de la Ciudad de México.

“Estaré seis meses trabajando con la promoción y branding de las microempresas, para mejorar sus estrategias de promoción y ayudarles a generar más ventas”.

La joven se ha despeñado como presidente de la Sociedad de Alumnos de su carrera, ha colaborado y organizado campamentos para gente con discapacidades y es el ejemplo perfecto de que cuando algo se quiere de verdad, no hay obstáculo lo suficientemente grande que evite lograrlo.

Itzel comenzó su formación en el sistema Tec desde que ingresó a secundaria en el 2007, al graduarse de preparatoria decidió tomarse las cosas con calma y se tomó un semestre de descanso para pensar bien su futuro.

Al regresar a Chihuahua decidió volver a su casa, el Tec y continuar sus estudios, “al principio no sabía qué esperar de la carrera, sólo sabía que quería dedicarse a los negocios”.

El primer paso que la llevaría por el rumbo correcto, fue cuando comenzó a trabajar en el Parque Tecnológico Orión como internship.

Esto, en palabras de la joven le llevó a nuevos aprendizajes, nuevos retos que la llevaron a descubrir su verdadera pasión, el emprendimiento.

Desde entonces han pasado tres años, tiempo en el que Itzel se ha preparado y destacado en el emprendimiento, ya que gracias a su proyecto EXPRTO ganó la beca Santander TrepCamp Global Demo Day que la llevo a la Universidad de Stanford y participar en el simulador de emprendimiento más grande de los Estados Unidos.

En octubre del año pasado, llegó a sus manos la convocatoria para un internship en google México, una oportunidad que prácticamente tenía el nombre de Itzel ya que estaba dirigida para estudiantes que quisieran incursionar en el área de negocios de la famosa empresa.

“Al enterarme del internship, mandé mi currículo y hasta finales de diciembre me hablan para hacerme la entrevista la cual consistía en una sólo pregunta”.

Pero es hasta el mes de febrero en que tiene nuevamente noticias, “ese mes tuve dos entrevistas con las personas encargadas del área de ventas de la empresa”.

La última fase fue inesperada, ya que la decisión de google estaba entre dos candidatos y, uno de ellos, era Itzel.

Una última entrevista le bastó para ser la elegida, “el reclutador me manda un mensaje y dice que el quipo ya tomó una decisión, que no sabía cómo iba a reaccionar”.

Itzel imagino que hasta ahí había llegado su camino y que no había sido seleccionada, fueron segundos en que ese pensamiento rendó por su cabeza, hasta que llega un mensaje más en el que le dicen “¡Felicidades estas seleccionada y ya eres uno de nuestros internship en Google México!”

“Aprovecha todas las oportunidades y de verdad creer que tú puedes, es el mensaje que Itzel comparte a todos los jóvenes.

Escuelas: