Ismael Rodríguez apoya proyectos de educación como Líderes del Mañana, para que más jóvenes puedan terminar sus estudios.
Por Redacción | Campus Chihuahua - 15/11/2021 Fotos Leonardo Martínez y Paúl Guerrero

Muchas gracias al Tec de Monterrey a los compañeros, a mi familia que han sido parte de mi vida profesional”, fueron las palabras del empresario Chihuahuense Ismael Rodríguez al recibir el Premio Mérito 2021 del campus Chihuahua

Gracias a la trayectoria empresarial y filantrópica de Ismael Rodríguez el Tec de Monterrey campus Chihuahua le otorgó el Premio Mérito EXATEC 2021, con el que cada año se reconoce a egresados destacados de la institución.

Acompañado de su esposa, hijos y nietos recogió el reconocimiento que hizo entrega el director del campus Chihuahua Rodolfo Castelló.

El director del campus, Rodolfo Castelló mencionó las características que un ganador  del Premio Mérito EXATEC tiene.

“Este reconocimiento es la máxima distinción que se le otorga a un egresado del Tec de Monterrey, por lo menos debe de contar con una trayectoria de 25 años, con un impacto dentro de la comunidad Tec y de la sociedad”, indicó.

Entrega del reconocimiento por parte de directivos del campus Chihuahua

Por otra parte, Alberto Terrazas presidente del consejo del campus, reconoció el trabajo como empresario y la labor social que ha servido para el desarrollo del estado de Chihuahua.

“Has sido ejemplo muy importante para Chihuahua te has involucrado en su desarrollo y entre más personas se involucren, el estado va a crecer más”, resaltó.

Asimismo, el chihuahuense es Contador Público de profesión, tiene una maestría en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey, además de tener un diplomado Alta Dirección de Empresas por el IPADE.

Presidente del consejo del campus Chihuahua Alberto Terrazas

Trayectoria

Inició su carrera profesional como Auditor Junior y Auditor Senior en Rodríguez Loya y Asociados Contadores Públicos.

Hace 25 años estableció su primera tienda de comercio al menudeo de muebles y electrodomésticos.

Hoy es uno de los grupos empresariales más relevantes de la región: Grupo ROGA, donde laboran más de mil empleados.

Asimismo cuenta con más de 120 tiendas del giro comercial, distribuidas en el norte y el centro del país.

En 2008 fundó la financiera Alfil como socio principal y presidente del Consejo de Administración.

Actualmente es miembro de los consejos de administración en Grupo ROGA, Financiera Alfil, Hotel Wingate,y hasta 2016 formó parte del Consejo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.

Sobre Premio Mérito EXATEC

Con este reconocimiento, el Tecnológico de Monterrey busca reconocer y vincular a los egresados con la Institución, despertar en ellos y en el resto de la comunidad Tec el sentido de orgullo, pertenencia y amor hacia su alma mater.

Los galardonados son egresados que de forma sostenida han destacado extraordinariamente.

Ellos han fortalecido positivamente la reputación y prestigio del Tec, de manera nacional o internacional, en áreas como: empresariado, educación, ciencia e investigación, función pública, derechos humanos, voluntariado, filantropía, artes o deportes.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: