El Premio Rómulo Garza es otorgado cada año por las investigaciones más sobresalientes de profesores y alumnos del Tec de Monterrey.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 25/02/2021 Fotos Cortesía profesor Emanuele

Emanuele Giorgi, profesor del campus Chihuahua, recibió el Premio Rómulo Garza en la categoría de libros publicados.

El profesor de origen italiano, fue uno de los seis galardonados de la máxima distinción a la investigación que el Tec de Monterrey otorga a sus alumnos y profesores.

El libro The Co-Housing Phenomenon, es la obra que llevó a Emanuele a tener este premio.

La investigación aborda el  fenómeno de la cohabitación en 50 comunidades de EE.UU, Australia y el norte de Europa.

Al recibir el reconocimiento, Emanuele agradeció vía Zoom a todas aquellas personas que ayudaron para la realización de la investigación y publicación del libro.

Palabras de agradecimiento de Emanuele Giorgi

“Muchas gracias a todos mis compañeros del campus Chihuahua, gracias al grupo de investigación de la escuela y a las comunidades que contribuyeron para la investigación”, expresó.

La investigación se publicó en el año 2020 por la editorial Springer, especializada en libros y revistas académicas.

Durante tres años el profesor del campus Chihuahua, estuvo trabajando en su investigación, de esos años, dos los dedicó a la investigación en campo y uno más para redactar su libro.

El libro, también resalta la importancia de las relaciones sociales y cómo influyen los espacios urbanos para el desarrollo de las comunidades.

“Esta investigación es una reflexión sobre la importancia de redescubrir las relaciones sociales en la sociedad, para lograr un desarrollo sustentable en las comunidades”, comentó Giorgi.

Portada del libro The Co-Housing Phenomenon

Desde el 2019, Emanuele es parte de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño del campus Chihuahua, donde imparte materias sobre el desarrollo sostenible.

Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores CONACYT (Nivel I) y ha participado en el diseño de la Casa de la Cultura de San Giovanni Bianco, en Italia.

Proyección de la fachada de la Casa de la Cultura de San Giovanni Bianco, en Italia.

Actualmente junto con los profesores del campus Chihuahua, Mauricio Flores y Virginia Aceves, en colaboración con Tizziano Cattaneo de la Universidad de Tongji en China, desarrollan un Centro Comunitario en Chihuahua.

El Premio Rómulo Garza es otorgado cada año por el Tec de Monterrey, a los proyectos e investigaciones más sobresalientes dentro de la comunidad Tec.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: