El club estará en funciones en la Secundaria Estatal 3020 y pretende que los alumnos realicen su primer startup.
Por Rosario Vargas - 23/08/2018

Rosario Vargas | Campus Chihuahua

Con el objetivo de acercar a los jóvenes entre 13 a 15 años, el Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey y la Secundaria Estatal 3020 dieron arranque al proyecto Club de Emprendimiento Rocket 3020.

Este proyecto nace de la inquietud de los profesores de la Secundaria Estatal, de ayudar a sus alumnos y poder abrirles la puerta al mundo del emprendimiento, por lo que se acercaron al Tec de Monterrey.

La subdirectora de la secundaria 3020, Maricela Ramos Ávila, indicó que está agradecida por trabajar con profesionales que se han interesado en los estudiantes de su escuela.

“Reconozco el profesionalismo que se ha tenido al trabajar en el material que estarán utilizando los profesores y los alumnos, que promueve los principios básicos del modelo educativo”.

También mencionó que con Club Rocket 2030 se contribuirá con el logro educativo de los estudiantes, para mejorar su preparación al ingresar a la educación media superior.

Club Rocket 2030 no es cualquier emprendimiento tradicional y se vive en tres fases presenciales: autodescubrimiento, creatividad y proyecto, esta última etapa pretende que los alumnos creen su primer emprendimiento.

“Buscamos impactar más allá del ecosistema del Tec de Monterrey, y creemos que con este proyecto podremos hacerlo, indicó Cyndi de la Torre, coordinadora Talento Emprendedor Tec de Monterrey y creadora del club.

Por parte del Tec, se entregó una biblioteca digital con temas de emprendimiento, además de charlas con expertos, marketing digital, mindfulness, e-commerce y producción, además de un internship en abarrotes Esquer y tours a grandes empresas.

El club que comenzará sus funciones a partir de este lunes 20, iniciará con la fase de autodescubrimiento en el que el estudiante se concientiza sobre las habilidades, capacidades y actitudes que tiene, además de fortalecer su autoestima y sus valores.

Posteriormente, los alumnos pasaran a la fase de creatividad en la que vivirán actividades enfocadas a descubrir y fortalecer su lado creativo con la intención de que aporte soluciones innovadoras al momento de emprender.

En la última fase llamada Proyecto se desarrolla una idea de negocio con impacto tecnológico o social, el cual debe estar enfocado en los ejes de educación, salud, bienestar, ambiente o cultura.