A nivel nacional este premio se otorga a los académicos transformadores, vinculados con su entorno, innovadores, que hacen uso de la tecnología como apoyo al proceso educativo, y están actualizados en su disciplina.
Por Staff - 06/07/2018

Staff | Campus Chihuahua

Identificado por los estudiantes como un profesor siempre dispuesto a atenderles, capaz de dar más del tiempo destinado a una clase, el arquitecto Alfredo Mauricio Flores Herrera fue galardonado con el Premio Nacional al Profesor Inspirador 2018.

Este premio fue entregado en el marco de la Reunión Nacional de Profesores, que en este año se llevó a cabo en el campus Querétaro,

A siete años de comenzar su labor docente en el campus Chihuahua, el académico de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño se sintió muy halagado por la distinción, “me sentí muy emocionado, agradecido y valorado”, compartió.

David Garza, rector del Tec, entrego el reconocimiento al Profesor Inspirador
David Garza, Rector del Tec, entrego el reconocimiento al Profesor Inspirador

“Me siento aún más comprometido con el Tec y con mis alumnos, tengo que demostrar por qué gané”.

En 2011, comenzó su camino en le Tec, la primera clase que impartió fue la de Taller de Construcción, la que es ahora Proyectos Constructivos, desde que la comenzó a dar no la ha dejado ir, convirtiéndola en su materia preferida.

Sus materias se caracterizan por que sumerge a sus alumnos en un ambiente real de trabajo, con retos enfocados a resolver problemáticas de la vida cotidiana, que generan un mejor aprendizaje.

Mauricio Flores a participado en varios proyectos, entre los que destaca el proyecto de realidad virtual para el Cluster Minero de Chihuahua y se preparar para coordinar el proyecto de Semestre i en el que trabajará, junto a sus alumnos, en soluciones arquitectónicas para la Sierra Tarahumara.

Su pasión por la arquitectura y la enseñanza la contagia no solo con sus alumnos, sino también con sus colegas.

“Nos compromete a dar lo mejor de nosotros mismos, tanto en lo laboral como en lo personal, convierte las sesiones de trabajo en espacios propositivos enfocados en el avance de nuestra labor en la academia”, expresó el Arq. Pablo Rentería, Director de la carrera de Arquitectura en el campus Chihuahua.

Para este profesor inspirador sus alumnos son la parte fundamental de sus éxitos, con los que ha creado un lazo de confianza.

“Quiero agradecerles infinitamente a mis alumnos y pedirles que amen su carrera para que hagan las cosas con pasión”.

Estuvo acompañado de su exalumna Valeria Chacón
Mauricio Flores y Valeria Chacón

Cabe destacar que Mauricio Flores es egresado del Politécnico Nacional de la Ciudad de México de la carrera de Ingeniero Arquitecto y cuenta con una maestría en Administración de la Construcción por el Instituto de la Construcción.

Se ha especializado en impartir materias de procedimientos de construcción, proyectos constructivos, dibujo computarizado y visualización digital.