Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 08/05/2020

María Antonieta Ibarra ha pasado más de 30 años en las aulas del campus Chihuahua, es un ejemplo como maestra y madre de 3 hijos.

Rafael su primer hijo de 37 años afectado en su nacimiento por parálisis cerebral es una bendición, al igual que sus cuatas, Victoria y Fernanda de 30 años.

“Rafa tiene una manera de dar amor que no dan otras personas, es completo e incondicional.

De mis hijas lo que más me gusta es ver los logros, su capacidad de enfrentar la vida, nunca se rajan, siempre ven la manera de lograr sus objetivos” comentó.

María Antonieta y su hijo Rafael

La maestra egresó de la carrera de contaduría en 1979, para después trabajar en varios despachos de consultoría, y diferentes empresas.

Con el nacimiento de su primer hijo encontró en la enseñanza el equilibrio para atender a la familia.

Este próximo mes de agosto la maestra dejará los salones de la Escuela de Negocios del campus Chihuahua, donde siempre dio clase.

Maestra impartiendo clases

En el año 2013 recibió el reconocimiento nacional Maestros que Dejan Huella, por parte del Tec de Monterrey.

Entrega de reconocimiento Maestros que Dejan Huella

Ha impartido las materias de: contabilidad, planeación estratégica, empresas familiares, consultoría, proyectos empresariales, entre otras.

Además, tiene una maestría en Ciencias de la Administración, por parte del Tec de Monterrey y un doctorado en Economía.

Aunque en sus inicios los nervios de estar al frente de un grupo de alumnos eran inevitables, tuvo todo el apoyo de amigos, vecinos y compañeros.

“La primera vez que di clases fue caótico, eres el responsable de la actividad profesional que van a realizar en un futuro” platicó la maestra.

Lo que más me gusta de ser maestra es verlos cumplir sus objetivos, sus caras de satisfacción junto con los padres no tiene precio” finalizó.

Asesorías emprendimiento

Después de su jubilación la maestra seguirá dentro del Tec, dando consultorías, además de apoyar a varias asociaciones civiles en el área de contaduría.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: