Fueron 13 maestros de la región norte quienes recibieron el reconocimiento y 3 de ellos son del campus Chihuahua
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 17/05/2020

Como parte de la celebración del Día del Maestro, Susana Jáquez, Alan Hernández y Joel Ramírez recibieron el Premio Profesor Inspirador 2020 del Tec de Monterrey.

El reconocimiento fue otorgado en una ceremonia virtual, por parte de Salvador Alva Presidente del Tec y directivos de la institución.

Ahí destacaron la trayectoria, dedicación, así como la motivación e inspiración que transmiten a los alumnos.

Los tres catedráticos del campus Chihuahua son de los 13 profesores de la región norte, reconocidos por el Tec de Monterrey.

Ganadores del campus Chihuahua Profesor Inspirador 2020
Ganadores del campus Chihuahua Premio Profesor Inspirador 2020

Susana Jáquez desde el 2008 imparte clases en PrepaTec en las áreas de Español y Literatura.

Con una licenciatura en Letras Españolas y una maestría en Humanidades, siempre en la búsqueda de transcender a través de los alumnos.

Susana Jáquez maestra de PrepaTec

Susana quien recibió este premio en el 2016, tiene como objetivo ser maestra toda la vida y encargarse de la familia.

“Me siento muy honrada y feliz por el reconocimiento. Este premio representa para mí un gran reto, para no bajar la guardia” expresó.

Por otra parte, Alan Ventura, es Ingeniero en Biotecnología, con vocación de maestro desde 2016 en PrepaTec del campus Chihuahua.

Alan Ventura maestro de PrepaTec campus Chihuahua
Alan Ventura Hernández  maestro de PrepaTec campus Chihuahua

Algunas de las materias que ha impartido son en las áreas de Matemáticas, Biotecnología y Emprendimiento

Asimismo, el EXATEC del campus Guadalajara es co-fundador de Diagtech, empresa incubada en el Parque Orión, que desarrolla dispositivos médicos.

“Siento una enorme felicidad una alegría, al recibir este premio. Para mi enseñar más que un trabajo es una pasión” finalizó Alan.

Por último, el tercer profesor del campus Chihuahua que recibió el reconocimiento fue Joel Ramírez

Ingeniero Civil con maestría en Dirección de proyectos, con una amplia experiencia profesional, inició como maestro en el año 2012 en el campus Chihuahua.

Joel Ramírez maestro de la Escuela de Ingenieria y Arquitectura, Arte y Diseño del campus Chihuahuadel campus
Joel Ramírez maestro de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de  Arquitectura, Arte y Diseño del campus Chihuahua

Hasta la fecha ha participado en 15 semestres consecutivos, como docente en materias del área de proyectos y materiales.

“Estoy muy contento y me siento agradecido con Dios, con la vida, pero también, tengo el compromiso de ser mejor” dijo.

Además, en el evento se anunció el avance en la clasificación a dos docentes del campus Chihuahua, Luis Orona y Oscar Medrano.

LEER MAS:

Escuelas: