Gracias a la ayuda de "Yo soy voluntario" 70 familias en Parral, Chihuahua han sido beneficiadas desde tratamientos para el cáncer, niños discapacitados y entrega de recursos.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 19/03/2020

Ayudar a personas con cáncer y discapacidad es la misión de “Yo soy voluntario”, agrupación encabezada por Jaime Hernández, estudiante del campus Chihuahua.

Jaime, quien además es Líder del Mañana, formó la agrupación hace dos años en el municipio de Hidalgo de Parral, Chihuahua, cuando a Karla Bejarano, amiga de la familia, se le detectó cáncer.

Ahora, entre familia, amigos y conocidos, la agrupación está conformada por más de 200 personas que apoyan a las familias que más lo necesitan.

 

Recolección de botes

 

Una vez que Karla superó su enfermedad se involucró en las actividades de lleno. “Estoy feliz, muy contenta porque hemos ayudado a mucha gente, no es fácil empezar de cero una enfermedad y ellos nos ayudaron” comentó Karla Bejarano.

 

Karla y Jairo forman parte del equipo de "Yo soy voluntario"
Karla y Paúl iniciadores de Yo soy voluntario

 

Además de conseguir recursos para continuar los tratamientos para el cáncer, también realizan donación de despensas, muebles, así como venta de cupcakes.

Para Jaime, la mayor satisfacción es que los voluntarios fueron llegando solos. “Ayudamos a quien lo necesite, mi familia y amigos me han apoyado en todo momento” platicó Jaime.

Gracias a este proyecto social, Jaime es  parte de Líderes del mañana, programa del Tec de Monterrey que beca al 100% a estudiantes sobresalientes, con un impacto social dentro de su comunidad.

 

 

“Ayudamos a quien lo necesite, mi familia y amigos me han apoyado en todo momento.” 

 

 

Integrantes de la asociación Yo soy voluntario
Integrantes de la asociación Yo soy voluntario

 

Actualmente, Jaime estudia Negocios Internacionales, y pasa la mayor parte del tiempo en la ciudad de Chihuahua, pero eso no impide que "Yo soy voluntario" continúe.

El proyecto social queda a cargo del resto de la familia, que trabajan para lograr que esta iniciativa se pueda extender a otros municipios de Chihuahua.

“Mi idea es continuar los trabajos de la agrupación en otras partes del estado de Chihuahua, sin la necesidad de que yo esté presente, que se expanda por todas partes”,

Hasta la fecha alrededor de 70 familias han sido beneficiadas, gracias a la colaboración de "Yo soy voluntario", que poco a poco es reconocida dentro de la comunidad.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: