Eleonora González, es presidenta de la asociación Vive sin cáncer Chihuahua que ayuda a personas afectados por la enfermedad
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 03/04/2020

La revista Foro Jurídico, reconoció a la EXATEC chihuahuense Eleonora González, como una de las 30 abogadas más influyentes de México.

Fue distinguida, gracias a su trabajo como profesionista y trayectoria dentro de algunas asociaciones civiles a lo largo del país.

El reconocimiento fue entregado el 17 de febrero en la ciudad de México, en donde se destacaron abogadas que influyen de manera positiva en la comunidad.

Entrevista para la revista Foro Jurídico

“Tenemos que seguir abriendo espacios para las mujeres capaces, tiene que haber las mismas oportunidades para los dos géneros” dijo Eleonora.

Además, está al frente del despacho de Consultoría Legal y Empresarial en Chihuahua, desde hace 6 años.

También es coordinadora nacional del programa Pro Bono  ANADE Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C.

ANADE es una agrupación a nivel nacional, que intercambia experiencias y conocimientos de abogados empresariales en todo México.

Cabe destacar que la asociación apoya a gente que no tiene recursos para un abogado y la EXATEC coordina los trabajos en todo el país.

Entrega de reconocimiento por parte de Foro Jurídico en la ciudad de México

La jurista es egresada del campus Monterrey en el año 2000, además de tener una maestría en Leyes por la Universidad de Illinois.

Vive sin cáncer Chihuahua es una de las asociaciones las que participa ayudando a pacientes tocados por el cáncer y en la cual es la presidenta.

“Lo que buscamos es acompañar a las personas durante la enfermedad y cambiar la connotación negativa al escuchar cáncer” platicó la abogada.

Tiene 8 años impartiendo clases en la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del campus Chihuahua.

Actividad en la presa El Rejón

"El mantenerte en contacto con los jóvenes es mantenerte actualizado en tendencias y en todo sentido es muy importante hacerlo como profesionista” comento,

Eleonora se ha dado a la tarea de concientizar a los estudiantes con los obstáculos y miedos que sufre una persona que padece cáncer.

Es por eso que cada año se realiza una actividad “Tírate con causa” en el Parque el Rejón en la ciudad de Chihuahua.

La actividad consiste en  tirarse de la tirolesa y vencer el miedo, al igual que las personas al enfrentar la enfermedad.

Actividad-Tírate con causa parque E Rejón
Actividad Tirate con causa parque el rejon

Los planes a futuro de la abogada es continuar participando dentro de la comunidad, así como también hacerlo dentro de las cámaras empresariales locales.

“Alzar la voz en los espacios adecuados ayudan a que el eco sea más grande, así que hay que buscar esos espacios” finalizó.