Durante 10 semanas del semestre 120 estudiantes del campus Chihuahua impartieron asesorías a niños y niñas con problemas de aprendizaje.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 09/12/2020

Estudiantes del Tec de Monterrey campus Chihuahua enseñaron matemáticas, lectura y ortografía a 160 niños y niñas con el programa “Yo te enseño tú me enseñas”.

Durante 10 semanas y a través del video llamadas de WhatsApp, los   120 jóvenes del Tec, ayudaron a ponerse al corriente a los estudiantes con mayor rezago educativo de tres primarias y una secundaria de Chihuahua.

Escuelas parte del programa “Yo te enseño tú me enseñas”:

1.-  Primaria Mariano Valenzuela

2.-  Primaria Colegio Patria

3.- Colegio Riberas primaria y secundaria

4.- Colegio Alsuperarte

Las asesorías eran impartidas a través de videollamadas de WhatsApp.
Las asesorías eran impartidas a través de videollamadas de WhatsApp

Los seis niños con mayores problemas de aprendizaje de cada grado fueron los que recibieron las asesorías escogidos por maestros y directivos de las escuelas.

Este programa es impulsado por el departamento de Sentido Humano del campus Chihuahua, como parte del servicio social que cualquier estudiante de profesional debe de cumplir.

El proyecto encabezado por la directora del departamento de Sentido Humano Hortensia Ortiz, se planeó los meses de mayo y junio, donde se sostuvo reuniones virtuales con directivos de las escuelas para ver sus necesidades.

“Este proyecto me deja muy satisfecha porque los comentarios son muy positivos, ya que los estudiantes se dan cuenta de que su trabajo rinde frutos al ver los avances de los niños” platicó Hortensia.

Hortensia Ortiz  directora de Sentido Humano campus Chihuahua
Hortensia Ortiz  directora de Sentido Humano campus Chihuahua

Antes de iniciar el programa, los estudiantes del Tec durante el mes de agosto recibieron asesorías de parte de psicólogas de las escuelas que fueron parte del programa para que aprendieran a impartir una clase.

Aprendieron a cómo llevar una clase, además de motivar a los niños que muchas veces son menospreciados por otros compañeros” platicó la colaboradora.

Una de las participantes, Paulina Tena de quinto semestre de Biotecnología, expresó el gran aprendizaje que le dejó.

“Más que enseñar a los niños y niñas, aprendes de ellos y te das cuenta de cómo poco a poco van mejorando con las clases” comentó.

Por otra parte, Rodolfo Cruz estudiante de Ingeniería Mecánica, impartió asesorías para el Colegio Patria, y expresó la satisfacción de ayudar a los niños.

Yo te enseño tu me enseñas

“Te sientes muy satisfecho al saber que, gracias a tu ayuda, los niños pueden avanzar en su educación”, mencionó Rodolfo.

Asimismo, la directora de la escuela primaria Mariano Valenzuela, Ángeles Rivas resaltó el compromiso de los asesores del Tec, para brindar el apoyo a los niños y niñas.

“Agradecemos el apoyo mediante las asesorías a nuestros alumnos, se avanzó en el aprendizaje  y en el estado emocional de los niños, aquí en nuestra escuela los esperamos para que continúen con sus asesorías” expresó.

Por último, Hortensia Ortiz mencionó que la continuidad del programa para el próximo semestre es un hecho

“Gracias a los resultados y opiniones, los padres de familia, nos piden continuar con las asesorías el próximo ciclo escolar, eso habla del gran trabajo que hicieron los estudiantes del Tec” finalizó.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: