La EXATEC del campus Chihuahua es parte de las 23 ganadoras del Premio Mujer Tec 2021, reconocimiento a nivel nacional del Tec de Monterrey.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 10/02/2021

Violinista, maestra de música y activista social, así es la ganadora del Premio Mujer Tec 2021, en la categoría Arte y Gestión Cultural, Claudia Rico EXATEC del campus Chihuahua.

Este galardón es un reconocimiento del Tec de Monterrey a la trayectoria y aportación de las mujeres dentro de la comunidad, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Claudia recibirá el premio este año  gracias a la creacion del  Colectivo Libélula, un espacio en el cual imparte clases virtuales de violín a mujeres que quieran aprender a tocar el instrumento.

Claudia Rico ganadora del Premio Mujer Tec 2021 en la categoria Arte y Gestión Cultural

Desde hace nueve meses la chihuahuense, desarrolló el proyecto en donde  el costo de la clase es una despensa para las familias necesitadas por la pandemia.

“Imparto la clase a cambio de despensas para personas que están sin trabajo o estén muy necesitadas por la situación actual”, explicó Claudia.

“Muchas mamás me contactaban para dar clases a sus hijas, pero ellas también querían aprender, así es como surgió Colectivo Libélula”, comentó la EXATEC.

Desde sus inicios, lleva más de  30 mujeres, que logran tocar el violín, gracias a las clases virtuales de Claudia.

“El ver que las mujeres adquieren seguridad en todo sentido, en la forma de expresarse y en descubrir cosas que pueden lograr es una gran satisfacción”, señaló la maestra de música.

Clases virtuales de violín de Colectivo Libélula

Colectivo Libélula, también tiene un canal de YouTube donde se encuentran las clases; las personas que quieran aprender a tocar el violín lo puedan hacer por ese medio.

Como parte de su trayectoria y estudios tiene una licenciatura en Música con especialidad en violín y maestría en Educación que realizó en el 2014 en el Tec de Monterrey campus Chihuahua.

Con más de 20 años en la música y desde los 19 años de edad, toca en la Filarmónica del Estado, además de cientos de conciertos son parte de su experiencia dentro de la música.

“Me encanta hacer música con amigos, transmitir lo que uno siente al público, es como contar una historia”, explicó Claudia.

Concierto de la Filarmónica del Estado de Chihuahua

Cabe destacar que la EXATEC, forma parte de las 23 ganadoras a nivel nacional, en la novena edición del Premio Mujer Tec dentro de la categoría Arte y Gestión Cultural.

La ganadora del Premio Mujer Tec, continuará con las clases de violín, además de otros instrumentos musicales y adaptará una casa para presentaciones físicas y virtuales de sus alumnas.

Ganadora del Premio Mujer Tec 2021

La ceremonia virtual del Premio Mujer Tec 2021 se llevará a cabo  el 8 de marzo la novena edición de este reconocimiento a nivel nacional del Tec de Monterrey hace a las mujeres que forman parte de su comunidad.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: