28 profesores del campus Chihuahua fueron galardonados con un reconocimiento a la docencia en la ceremonia “Profesores que dejan huella”.

Por Jaime Solís - 16/10/2018

Jaime Solís | Campus Chihuahua

 

En el marco del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, la comunidad de Egresados de Campus Chihuahua reconoció a 28 profesores  con un reconocimiento a la docencia en la ceremonia “Profesores que dejan huella”.

Durante el evento se distinguió la labor de maestros de preparatoria, profesional y posgrado, quienes han marcado la vida y la memoria de sus ex alumnos a través de su pasión por la enseñanza, sus consejos fuera del aula y su ejemplo de vida.  

“Hace 6 años, el Tec decidió tener los mejores alumnos, los mejores programas académicos y los mejores profesores con el objetivo de transformar vidas y eso es lo que ustedes han hecho y siguen haciendo”, expresó Rodolfo Castelló, director general del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua.

Hace un año, se convocó a la comunidad EXATEC a participar en una convocatoria para elegir hasta tres profesores que marcaron su vida académica a través de una plataforma en línea. 

La respuesta a nivel nacional se tradujo en más de 38 mil quinientos votos de más de 16 mil egresados, donde se hacía mención a casi 8 mil profesores, de los cuales 981 reciben reconocimiento en los diferentes campus, lo que representa menos del 5% del total de los profesores que han colaborados en el Tec a lo largo de estos 75 años. 

Cada uno de los profesores de diferentes generaciones recibió un diploma y una replica del monumento en honor a Adolfo Prieto, de mano del director general del campus y de Julio Toledo Jiménez, presidente de la Asociación EXATEC Chihuahua,

Todos y cada uno de los docentes fueron acogidos por los aplausos de sus familias, amigos y compañeros, así como egresados, alumnos y miembros del Tecnológico de Monterrey, haciendo de este evento, una experiencia emotiva.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: