Además, se prestarán los servicios de Prepanet, en las plazas comunitarias del estado
Por Rosario Vargas - 03/04/2018

Rosario Vargas | Campus Chihuahua

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, podrán prestar su servicio social como asesores educativos en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

Esto gracias al convenio firmado por ambas instituciones, que además pone a disposición de las plazas comunitarias, los servicios de Prepanet, programa en línea que tiene como propósito ayudar a disminuir el rezago en educación media superior en el país y contribuir a su desarrollo social.

Firma de convenio

“En su misión el Tecnológico de Monterrey deja muy claro tres elementos: formamos líderes con sentido emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente y es precisamente el sentido humano el que resalta en este convenio”, indicó Rodolfo Julio Castelló Zetina, director general del campus.

Además, resaltó la labor que los alumnos desarrollaran al contribuir a aminorar el rezago educativo que hay en el estado, “que a través de este convenio nuestros estudiantes tengan la posibilidad de desarrollar su servicio social en una labor tan importante como es la educación, viene a resaltar el sentido humano de la visión del Tec de Monterrey” dijo.

Por su parte, Mario Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA, indicó la importancia de este convenio que permitirá avanzar en la alfabetización en el estado, “este convenio de colaboración va a permitirnos llegar a los que menos saben, con un programa educativo en línea de una gran calidad, que le va a servir a las y los educandos para poder aspirar a tener un título y lograr una mejor calidad de vida”, expresó Javalera Lino.

Firma de convenio

El convenio fue firmado por Mario Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA y Rodolfo Julio Castelló Zetina, director general del Tec de Monterey campus Chihuahua.

Etiquetas: