Dana es parte del equipo de competencia que estará representando a Chihuahua en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes 2019.
Por Diana Ochoa - 05/03/2019

Nervios, emoción, miedo, esperanza, incertidumbre, alegría, así son los sentimientos que experimentan cada uno de los participantes del Festival Nacional de la Cultura y las Artes 2019, que está a días de comenzar. Dana Carolina Gómez Villalobos, comenzó su camino por el baile desde los 4 años, por lo que está más que preparada para defender el campeonato en la competencia Tec Dance. Su especialidad es el jazz, contemporáneo y hip hop, pertenece al equipo de competencia de baile del campus desde hace ya casi 5 años, además de ser parte de la compañía musical Allegro desde el 2012. Es candidata a graduar de Ingeniería en Biotecnología y es una alumna que desde principios de su carrera ha destacada no solo en el baile sino también en lo académico. A pesar de ser una carrera tan demandante, ella ha sabido sobrellevar la carga extra que implica cumplir con la escuela y a la vez asistir a los ensayos, pues el equipo de competencia entrena todos los fines de semana, incluyendo vacaciones y asuetos.  Esto, aunado a que Biotecnología es una de las carreras con más carga de trabajo en el campus, nos deja evidente que para Dana el seguir bailando no ha sido una tarea fácil, sin embargo, es su gran pasión.  “Es difícil, pero es cuestión de organización, mientras acomodes tus horas, seas productivo con tu tiempo y muy disciplinado, lograrás sacar bien las cosas”. La futura ingeniero afirma que lo que más le gusta del Festival es la experiencia de competir y la oportunidad de convivir con alumnos de otros campus que al igual que a ella, les encanta bailar. “Lo que más voy a extrañar es la convivencia en todos los viajes, y las amistades que he forjado haciendo esto que tanto me apasiona”, dice Dana sobre su ya tan próxima graduación. Por último, nos deja con estas palabras que día a día la motivan a ser mejor bailarina y estudiante: “¡No pares hasta que estés orgulloso!
Danita es el ejemplo de un alumno Tec, al combinar sus estudios de Biotecnología con su pasión por el baile.