Más de 15 mil solicitudes, recibió el Tec a nivel nacional para ser parte de Líderes del Mañana, solo 185 fueron seleccionados.

Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 09/08/2020

Entre asombro, alegría y lágrimas de felicidad 9 jóvenes serán parte de los Líderes del Mañana y cumplirán el sueño de estudiar en el Tec de Monterrey campus Chihuahua.

Este programa apoya a estudiantes de excelencia con la colegiatura del 100%, con el compromiso de ayudar a la comunidad.

Asimismo, serán parte de los 185 estudiantes que cursarán su carrera profesional en alguno de los 26 campus del Tec de Monterrey a nivel nacional.

Líderes del mañana a nivel nacional

El anuncio se hizo vía Zoom por parte de algunos de los directivos del campus Chihuahua, los estudiantes acompañados por familiares se enteraron sin guardar ninguna emoción.

Cabe destacar que el Tec de Monterrey recibió más de 15 mil solicitudes para entrar al programa de Líderes del Mañana a lo largo del país.

El compromiso social, la excelencia académica, así como el liderazgo que ejercen dentro su comunidad, son las características que fueron tomadas en cuenta.

Por otra parte, algunos de los proyectos que esta generación de Líderes del Mañana quiere desarrollar está el trascender en el mundo de la ciencia, ayudar a grupos vulnerables y enseñar a otras personas.

Los Líderes del Mañana del campus Chihuahua son:

• Frida Natalia Armendáriz Ingeniería en Innovación y Transformación
  •  Doris Elizabeth Velázquez Andrade Ingeniería en Innovación y Transformación.
  • Aarón Enríquez Terrazas Ingeniería en Biotecnología
  • Victoria Lucero Robles Ingeniería en Tecnologías Computacionales
  • Guadalupe Gricel Rodríguez Vega Negocios Internacionales
  • Perla Lizeth Armendáriz Estrada Ciencias Sociales
  • Liliana Guerrero Ingeniería Innovación y transformación
  • Miguel Gutiérrez Caraveo Ingeniería en Innovación y Transformación
  • Salvador Chávez Ingeniería en Nanotecnologia

Liliana Guerrero egresada del CBTIS 122 de la ciudad de Chihuahua, es una de las integrantes de la esta generación de Líderes del Mañana.

Algunas de las actividades que realiza es dar asesoría en matemáticas a adolescentes y prepararlos para la Olimpiada Nacional.

Así fue como conoció las instalaciones del campus Chihuahua y comenzó el sueño de poder estudiar una carrera en el Tec de Monterrey.

Además de ser una estudiante muy dinámica y que siempre busca ayudar a los demás, le gusta practicar el tenis.

Liliana Guerrero Líder del Mañana

Ella fue apoyada por la campaña “Si por la educación”, impulsada por el EXATEC director general del restaurante Comecamila, Alejandro Ramos.

Video campaña "Si a la educación":

play_circle_outline

Estamos seguros de que vas a aprovechar al máximo esta oportunidad. Nos gusta mucho tu enfoque tan determinante y positivo hacia la vida”, comentó Alejandro.

Rueda de prensa anuncio de la campaña "Si a la educación"

Al enterarse de que la aceptaron en el programa de Líderes del Mañana visiblemente emocionada dijo:

“Es inexplicable el agradecimiento que tengo, es una oportunidad grandísima que me hace sentir muy especial. Vamos a cambiar a México, con nuestro granito de arena vamos a hacer que este esfuerzo valga la pena” expresó la estudiante.

Otro de los Líderes del Mañana es Miguel Gutiérrez quien terminó su preparatoria en el CBTIS 17 de la ciudad de Cuauhtémoc.

El joven estudiará la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y tiene como objetivo hacer algo que ayude a todos.

Miguel Gutiérrez Líder del Mañana

“Quiero hacer algo significativo para el resto de la humanidad, crear algo dentro de la ciencia que beneficie a todos esa es mi meta” finalizó

Desde el año 2014 el campus Chihuahua ha apoyado a 46 estudiantes para entrar al programa de Líderes del Mañana.