Con el programa, se intenta promover una relación de acercamiento entre Banxico y los estudiantes, para la difusión los programas de educación financiera que elabora el banco.
Por Daniela Rubio - 31/03/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

Veinte alumnos de 13 campus del Tecnológico de Monterrey forman parte del programa “Enlace Universitario Banxico” con el que el Banco de México busca brindar educación financiera en las universidades.

Con el programa, se intenta promover una relación de acercamiento entre el Banco de México y la población estudiantil de universidades, para la difusión los programas de educación financiera que elabora el banco.

Los alumnos pasaron por un proceso de selección, que incluyó recomendaciones de profesores de la institución y su involucramiento es activo, ya que tuvieron que entregar planes de trabajo donde se comprometen a temas como talleres de educación y conferencias, entre otras actividades.

“Ser el puente de comunicación entre el Banco de México y el Tec de Monterrey en Chihuahua es una oportunidad única con la cual que se logrará incrementar la cultura financiera en la comunidad estudiantil”, comentó a CONECTA Priscila Terrazas, una de las seleccionadas.

Los estudiantes “enlaces” seleccionados están en campus Chihuahua, Ciudad de México, Santa Fe, Estado de México, Guadalajara, Querétaro, León, Hidalgo, Monterrey, Puebla, Toluca y Veracruz y estarán en el programa hasta diciembre.

EL RETO BANXICO

Otro de los proyectos de colaboración con estudiantes que tiene el Banco de México es el Reto Banxico, en donde los jóvenes tienen que mostrar qué harían si fueran parte de la Junta de Gobierno del banco.

El año pasado, cinco jóvenes del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey ganaron el Reto Banxico con un trabajo de investigación sobre la economía externa, doméstica, la evolución de la inflación y una propuesta de política monetaria real para el banco.

Al premio, entraron más de 300 trabajos de investigación, representando más de 120 universidades.

Etiquetas: