Los Líderes del Mañana del Campus Chihuahua fueron los encargados de participar en este noble proyecto.
Por Adrián Anchondo Alvídrez - 07/01/2019

Adrián Anchondo Alvídrez| Campus Chihuahua

Con un solo objetivo en mente, inspirar el sentido de liderazgo y lucha por conseguir los sueños, así los Líderes del Mañana de campus Chihuahua, trabajaron con niños de casas hogares de la ciudad.

El campamento Soy Líder, organizado por el Tec de Monterrey, Kórima Comparte y el Club Rotario Chihuahua Majalca, fue dirigido para niños que viven en casas hogares, con el propósito de fomentar en ellos el sentido de pertenencia, que son dignos en alcanzar sus metas y adquirir sueños de vida para ayudar a la humanidad.

Un total de 65 niños y niñas vivieron un día al lado de jóvenes entusiastas que, por medio de actividades y dinámicas, buscaron despertar en ellos el espíritu de líder.

Los alumnos apoyaron a los jóvenes con actividades

“Nuestro objetivo, al realizar este campamento, más allá de proporcionar herramientas de liderazgo a los niños, niñas, es crear lazos, inspirar el cambio de manera positiva a través del ejemplo”, comentó Erika Juárez, coordinadora del programa Kórima Comparte.

Los alumnos voluntarios formaban “pares” con los niños para acompañarlos en todo momento y formar un lazo de amistad e intercambio de experiencias.

“Esperamos que los jóvenes que participaron como voluntarios, haciendo la labor de “pares” de los menores, sean conscientes de que con tan solo un poco de su tiempo y buena voluntad, tocaron la vida de otros seres humanos y dejaron una marca positiva en ellos, marca que habrá de inspirarlos a ser una mejor versión de sí mismos”, puntualizó Erika.

Los jóvenes participantes pertenecen a Casas Hogares

“El campamento nos fue llevando a vivir nuevas experiencias, el participar con nuestro "par" apoyarlo, motivarlo y así como guiarlo a través del día, ayudo a incrementar nuestras habilidades de liderazgo y humanidad con los demás.” mencionó Jesús Martínez, líder del mañana de la quinta generación.

“Tuvimos la oportunidad de aprender algo diferente, como staff, te das cuenta que pequeñas cosas o gestos en tu vida no están siempre en la vida de todos y, que algo tan simple, como una palabra amigable o de motivación pueden cambiar la perspectiva de alguien.” dijo Paulina Almendáriz, líder del mañana de la tercera generación.

El evento permitió surgir la emoción, el sentido humano y la entrega por parte de los voluntarios y los niños, al compartir experiencias entre pares, así lo mencionan los participantes líderes del mañana.