Habrá un concurso de prototipos, un taller de robótica, así como conferencias magistrales, talks y una mesa panel
Por Rosario Vargas Guevara - 23/02/2018

Rosario Vargas Guevara  | Campus Chihuahua

Este primero y dos de marzo se llevará a cabo el festival de emprendimiento y tecnología Fokus, organizado por el Parque Orión del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua.

Este festival, el cual es gratuito, pretende reunir a los emprendedores, empresarios y los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento para realizar un intercambio de ideas innovadoras que permitan crear factores de cambio en la sociedad.

Rueda de prensa

“Como Parque Tecnológico Orión estamos convencidos de que la innovación y el emprendimiento son factores que ayudan a mover personas, regiones, ciudades y países” indicó en rueda de prensa, Raúl Lizarraras, coordinador del festival.

El evento contará con cinco conferencias magistrales en las que destaca Efraín Rodelas Bustillos, uno de los pocos emprendedores Rarámuri, quien dará la conferencia “El emprendimiento desde los ojos de un Rarámuri”. Además, se contará con la presencia de Ramón Muñoz Gutiérrez, pionero de la innovación en México.

Se tendrán 13 talks y un panel sobre temas como los capitales de riesgo, software, ventas, redes sociales, tecnología, realidad virtual e imagen.

También se impartirá un taller de robótica, que contará con la presencia de un coach de robótica educativa e innovación, que utilizará la metodología de Lego Serious Play.

Se realizará un concurso de prototipos de base tecnológica, que son todos aquellos que tengan componentes de energía electrónica, mecánica y de programación, este concurso se divide en tres categorías: preparatoria, profesional y emprendedor.

Agenda

Para asistir al evento se debe hacer el registro en la página HTTPS://FOKUS05.WIXSITE.COM/FOKUS2018 y para el concurso de prototipos la inscripción es a través de la página  HTTPS://WWW.INNOVACTIONGYM.COM/

Campus:
Categoría: