Actualmente es parte del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)
Por Rosario Vargas - 18/05/2018

Rosario Vargas | Campus Chihuahua

Su nombre León Antonio Joannis Ramos, su pasión las finanzas. Este joven de segundo semestre de la Licenciatura en Administración Financiera tiene un objetivo firme en si vida profesional y está en camino para lograrlo.

Es parte del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), lo cual lo llevó a tener su propio espacio en el blog especializado en la materia Rankia.

Todo comenzó con un concurso de publicación del IMEF, para el cual escribió el artículo, La Reforma Energética y la Libre Concurrencia en México y que obtuvo la publicación en el blog de finanzas.

“Una vez que se publicó mi artículo me contactaron las personas encargadas del blog y me invitaron a escribir con ellos, me dieron mi propio espacio y desde entonces escribo ahí semanalmente”.

Es así como nace La Silla de Efectivo, nombre del espacio donde León comparte sus conocimiento y opiniones con expertos en finanzas de todo el país.

“Escribo sobre asuntos económico-financieros, por ejemplo, el último artículo que escribí fue sobre las implicaciones que podría tener la salida de estados unidos del TLC, también escribí un poco sobre el mercado turístico en México, así como de la guerra comercial que se viene entre estados unidos y china”.

A la fecha ha escrito seis artículos, “busco mis temas dependiendo de la polémica que haya sobre los temas más populares”.

León estudio finanzas porque es lo que más se adapta a su perfil, “siempre me ha gustado utilizar las matemáticas para resolver mis cosas”.

Tiene sus objetivos muy claros y busca seguir avanzando en su carrera “quiero seguir conociendo más y darme a conocer y mantener presencia en este tipo de actividades y llegar lejos dentro del IMEF”.

Escuelas:
Etiquetas: