BMC es una competencia que tiene el objetivo de acercar a los estudiantes con personalidades del emprendimiento, inversionistas, posibles socios, clientes y mucho más
Por Carlos Cepeda Medina - 23/02/2018

Carlos Cepeda | Campus Chihuahua

Ya están abiertas las inscripciones para la competencia de emprendimiento “Business Model Competition”, donde podrás ganar hasta 30 mil dólares, conectar con personalidades del emprendimiento, inversionistas, posibles socios, clientes y mucho más ¿No sabes que es BMC? ¡No te preocupes, nosotros te explicamos!

BMC es una competencia que tiene el objetivo de acercar a los estudiantes universitarios al emprendimiento; busca enseñarles que pueden mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno que nos rodea mientras aprenden como desarrollar un proyecto con una idea de negocios a una empresa establecida

Sólo tienes que cumplir dos requisitos para participar en BMC: ser un estudiante activo de una universidad, sin importar si cursas licenciatura o un grado superior de estudios y tener una idea de negocios que desees validar.

Los estudiantes tendrán acceso a una liga de inscripción, en la cual se les harán llegar los documentos guía para hacer un video y un pitch sobre su idea.

Posteriormente, el video será evaluado por el jurado y del total se escogerán a 10 proyectos para que participen en la semifinal que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 12 y 13 de abril.

Durante los dos días de semifinal, se estarán llevando a cabo distintas conferencias y talleres para mejorar tu pitch, mismo que tendrás que pulir a la perfección si esperas llegar a la final.

De los 5 finalistas, un afortunado equipo tendrá la oportunidad de asistir al International Business Model Competition, en el que competirán el 10 y 11 de mayo contra estudiantes de todo el mundo en la ciudad de Provoto, Utah, con todos los gastos pagados, en búsqueda de los 30 mil dólares que ofrece el primer lugar.

Hay que recordar que el premio más importante no siempre viene de la mano con los primeros lugares, competencias como BMC permitirán que tu startup tenga una difusión que en pocos lugares podrías obtener; puede que no seas de los equipos finalistas, pero siempre hay inversionistas buscando buenas ideas en las que invertir su dinero, así que mantén los ojos bien abiertos.

Es importante mencionar que, para elegir a los ganadores, BMC toma en cuenta la identificación y el seguimiento de las hipótesis iniciales del modelo de negocios; las pruebas y la validación de las hipótesis con los clientes, en otras palabras, el trabajo de campo y; el desarrollo del modelo de negocios con los clientes y sus iteraciones.

Por otra parte, cabe resaltar que BMC no es una competencia de plan de negocios, es una competencia de emprendimiento enfocada al desarrollo y validación del Modelo de Negocios mediante entrevistas a clientes, experimentos e iteraciones de tu idea inicial, por lo que puedes ir preparando tu cámara para todo el trabajo de campo que tendrás que hacer.

Así que no esperes más, arma tu equipo y escojan su idea, tienen hasta el 2 de marzo para registrarse y hasta el 16 para enviar su video. No pierdan esta gran oportunidad y saquen ese proyecto del cajón para volverlo un negocio ¿quién sabe? Puede que valga más de medio millón de pesos.

Fechas importantes: