Más de 100 estudiantes inscritos y 26 proyectos de emprendimiento surgieron en la primera edición de Up Orion Challenge en el mes de enero.

Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 04/02/2021

¿Eres estudiante del Tec de Monterrey y quieres convertir tu idea en una startup?, conoce Up Orion Challenge, programa de emprendimiento del Parque Tecnológico Orión.

Este programa intensivo de un mes, está enfocado para aquellos estudiantes del Tec que quieran emprender y tengan una idea de desarrollo tecnológico e impacto social.

Durante el mes de enero se llevó a cabo la primera edición del programa Up Orion Challenge, con más de 100 inscritos y 26 proyectos que se pueden convertir en startup.

Odille Sánchez colaboradora del Parque Tecnológico Orión  y quien diseñó Up Orion Challenge
Odille Sánchez colaboradora del Parque Tecnológico Orión

“Up Orion Challenge, busca ayudar a proyectos en etapas tempranas, con la asesoría de expertos en emprendimiento del Parque Tecnológico Orión del campus Chihuahua”, explicó Odille Sánchez, quien diseñó el programa.

Los estudiantes tienen asesorías virtuales de expertos en emprendimiento del Parque Tecnológico Orión, en temas como desarrollo de producto, hasta cómo presentar el proyecto a inversionistas.

Nova Orión es un programa de emprendimiento que se enfoca en el desarrollo e impulso de proyectos con base tecnológica, por lo que se denomina Incubadora de Empresas de Alto Impacto”, comentó Odille.

“El único requisito es que el titular del proyecto sea estudiante del Tec y, puede participar gente de la comunidad Tec y externa a ella ”.

Al finalizar las cuatro semanas del programa, los alumnos terminan con una startup que puede entrar a cualquiera de los programas del Parque Tecnológico Orión.

Cabe destacar, que los seis mejores proyectos tienen la oportunidad de una beca para entrar a los programas de emprendimiento, como Nova Orión del Parque Tecnológico.

Parque Tecnológico Orión campus Chihuahua

Alan Hernández, uno de los expertos,  imparte el taller Propuesta de valor en el cual se vieron diferentes temas para el desarrollo del producto, clientela y mercado.

“Los emprendedores se llevarán una herramienta, van a poner manos a la obra, para dar los primeros pasos como emprendedor”, indicó Alan.

Alan Hernández profesor de PrepaTec, emprendedor y asesor del Parque Tecnológico Orión

Una de las características más importantes del programa es que desde el inicio se le enseña al emprendedor a capitalizar su proyecto orientado a resultados.

Up Orion Challage abrirá convocatoria dos veces al año, para todos los alumnos del Tec de Monterrey a nivel nacional que quieran emprender, para mayores informes pueden mandar sus dudas al mail odille.sanchez@tec.mx.

En verano de 2021 se iniciará un nuevo proceso de inscripción para que los estudiantes del Tec de Monterrey que quieran desarrollar una startup lo hagan.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: