Según los expertos del Tec las iniciativas de emprendimiento de salud y educación serán de las más fuertes este año.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 14/01/2021

¿Quieres desarrollar una idea y convertirla en una startup?, expertos del Tec de Monterrey te dicen cuáles son los retos de un emprendedor este 2021.

Cindy de la Torre y Víctor Calzadillas especialistas en emprendimiento del Parque Tecnológico Orión campus Chihuahua, nos orientan sobre los retos al momento de emprender.

 

Víctor Calzadillas y Cyndi de la Torre colaboradores del Parque Tecnológico Orión
Víctor Calzadillas y Cyndi de la Torre colaboradores del Parque Tecnológico Orión

 

Ellos, cuentan cuales consideran serán los cinco retos que todo emprendedor tendrá este año 2021 son:

 

1.- Pensar en ayudar a tu comunidad

Al momento de emprender se debe tener una visión global de los problemas de la comunidad, coinciden los expertos en emprendimiento del Parque Tecnológico Orión.

“Resolver una problemática de tu localidad, que se pueda replicar en otros lugares, ciudades o países es un buen comienzo” explicó la coordinadora de Espíritu emprendedor, Cyndi de la Torre.

“Los emprendimientos sociales, no están peleados con la generación de dinero”, resaltó la experta en emprendimiento.

 

2.- Iniciativas para la salud y educación

“Este 2021 una necesidad y oportunidad para el emprendedor son las iniciativas de emprendimiento para la salud y educación”, resaltó la coordinadora del área de  Espíritu emprendedor.

“La tendencia de emprendimientos en la educación y la salud es muy grande, ya que ayuda a cubrir estas necesidades que son primordiales. Es muy necesario que los emprendedores desarrollen ideas que ayuden a mejorar la situación actual en la educación y la salud”, explicó Cyndi.

 

 Ayudar a la comunidad

3.- Olvídate del pesimismo 

“Debido a la actualidad en la que se vive es fácil caer en el pesimismo. Se debe de tomar lo mejor de cada situación y ponerse a trabajar. A pesar de haber un caos no te sientas a lamentarte ni a quejarte, sino que la situación te obliga a pensar en qué hacer”, afirmó Cyndi de la Torre.

 

4.- Encontrar un ecosistema de emprendimiento

Para Víctor Calzadillas es fundamental asesorarse por expertos que ayuden a consolidar la idea, como en el caso del Parque Tecnológico Orión, quien tiene varios programas para el desarrollo de ideas.

Un ejemplo es el recién creado programa de emprendimiento Up del Parque Tecnológico Orión que este mes tiene ya más de 40 proyectos, que se pueden convertir en startup.

El programa de emprendimiento está dirigido a alumnos emprendedores de la comunidad Tec a nivel nacional para desarrollar sus proyectos en etapas tempranas .

“Es fundamental buscar encontrar programas de emprendimiento o un ecosistema como el Parque Tecnológico Orión, que te ayude a desarrollar tu idea y te asesore con la certeza que es alguien capacitado en el área”, mencionó Víctor.

 

Ecosistema de emprendimiento

 

5.- Autoaprendizaje

“Cursos, aprender herramientas tecnológicas y estar en constante capacitación es primordial este año”, señaló Víctor.

Además, el experto en emprendimiento resaltó la importancia del autoaprendizaje para el emprendedor.

“Buscar las herramientas necesarias para poder desarrollar tu idea y convertirla en startup”, finalizó Víctor.

Cabe destacar que pese a la situación actual de la pandemia y contra todo pronóstico, cada vez más gente se anima a emprender.

Cifras del Parque Tecnológico Orión, destacan que en el año 2020 se incrementaron los proyectos de emprendimiento en el Parque Tecnológico de 60 proyectos en el 2019 a 70 el año pasado.

Por último, los expertos del Tec coincidieron en que el emprendedor debe de buscar algo que le guste y apasione, para después desarrollar la startup relacionada a dicha actividad.

 

SEGURO QUERRAS LEER MÁS:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: