El primer paso es decidirte, y las 44 startups elegidas para el programa de incubación "Nova Alumnos" ya tomaron su decisión
por Carlos Cepeda - 12/03/2018

Carlos Cepeda | Campus Chihuahua

Más de 60 alumnos, ex alumnos y socios fundadores se dieron cita en el “Innovaction Gym” del Parque de Innovación y Transferencia de Tecnologías Técnicas del Tec (PIT3), del campus Chihuahua, en la que 44 startups fueron elegidas para el programa de incubación “Nova Alumnos”.

Los emprendimientos seleccionados están formado por alumnos del Tec, sin embargo, algunos también cuentan con ex alumnos y alumnos de otras instituciones educativas, además de cinco resaltables proyectos salidos de la Prepa Tec.

Alumnos

“Es una de las mejores cosas que ha hecho la incubadora, muchas veces no sabes ni por dónde empezar, ahí es cuando en serio aprecias a tu mentor, otras necesitas que un especialista te haga el trabajo, pero somos alumnos, no es tan sencillo pagarlo, así que es una gran ventaja que puedas cubrir estos gastos con la beca” comentó Alberto Flores, uno de los alumno emprendedores. 

El proceso de selección fue competido y riguroso, se recibieron más de 80 aplicaciones, para recibir el apoyo se tomaron en cuenta distintos factores, como el equipo de emprendedores, el potencial de la idea, la base tecnológica con la que contaba, la factibilidad técnica de la misma, entre otros.

Alumnos

Cabe resaltar que esta es la primera sesión dentro del programa “Nova Alumnos” el cual fue creado por iniciativa del director de campus Chihuahua.

El Innovaction Gym, fue el lugar perfecto para la bienvenida, ya que es un espacio dedicado completamente a la innovación y emprendimiento dentro de campus Chihuahua.

Este espacio consiste en un piso entero del PIT3, cuenta con sus propias salas de junta, escritorios y mesas de trabajo, así como espacios recreativos con mesas de ping pong y billar, en general todo lo necesario para fomentar el proceso creativo de los emprendedores.

Alumnos

Nova Alumnos fue creado hace un año con el objetivo de incentivar la participación del alumnado en proyectos de emprendimiento, el programa cuenta con una agenda integral, desde mentores individuales, hasta una beca que los beneficiarios pueden usar para comprar servicios a través del sistema de emprendimiento.

Semestre tras semestre son más los alumnos que quieren ingresar al programa Nova Alumnos y mejores los proyectos que se presentan. ¿Quién dice que no se puede enseñar a emprender? Gracias a programas como “Nova Alumnos” y los internships en emprendimiento, así como a las actividades de Semestre i de emprendimiento, que campus Chihuahua egresa alumnos cada vez más preparados para emprender, y startups cada vez más exitosas.

 

 

Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios