Estudió el 50% de su carrera en el extranjero
Por Guillermo Morales - 28/05/2019

Gracias al Tec conoció muchos lugares y países del mundo, además de desarrollarse como profesionista, ahora que cumplió la meta de graduarse quiere trabajar en alguna empresa importante y retribuirle a la sociedad.

Nacida en el estado de Chihuahua donde creció los primeros 10 meses de su vida, para después mudarse a E.U.A y regresar a los 8 años, Melissa ha vivido el sueño de muchos estudiantes al entrar en la universidad viajando por el mundo mientras que estudiaba su carrera de Licenciatura de Negocios Internacionales, por sus siglas, LIN.

Melissa Parra

La llegada al Tec

Melissa no contemplaba estudiar en el Tecnológico de Monterrey

“Yo siempre había querido entrar al Tec, pero nunca me había dado la oportunidad de soñar que pudiera ser parte de esta comunidad, principalmente por cuestiones económicas”, mencionó Melissa durante la entrevista.

Fue su madre quien la motivo a intentar buscar una manera de poder entrar al Tec, cuando realizó una junta con la directora de carrera de LIN, Claudia Ivonne Ortiz, ésta les comentó sobre un programa llamado Líderes del mañana, para estudiantes destacados, así se convirtió en integrante de la primera generación.

El primer viaje

Melissa se preparó desde su primer semestre para irse de intercambio, se asesoró y descubrió que podría estudiar el 50% por ciento de su carrera en el extranjero, lo que la entusiasmó y comenzó a investigar sobre el tema.

En cuarto semestre aplicó y ganó la beca que brinda el Gobierno de Austria llamada Ernst Mach Grant, la cual le otorgó la oportunidad de estudiar en la escuela “University of Applied Sciences Upper Austria” durante 10 meses, cursando allí su quinto y sexto semestre.

Estudiando en la biblioteca

Este primer intercambio fue clave para su desarrollo, pues le dio la confianza para buscar más convocatorias en las que pudiera viajar.

Los viajes siguientes.

Al llegar de Austria sin desperdiciar tiempo, Melissa volvió a ganar otra beca, en esta ocasión por parte del Gobierno de Canadá, llamada ELAB (Emergening leaders in the Americas Program), donde cursó su séptimo semestre en Montreal.

“Mi mayor reto ahí fue el académico, debido a que el nivel era muy alto, tuve que estudiar casi todos los días, pero sin olvidarme de mi vida social y conocer la cultura del país”, relata.

En Austria

Posteriormente, en octavo semestre, desarrolló una misión comercial donde viajó al continente de Asia desarrollando un proyecto de inteligencia de servicios en torno a las asociaciones civiles en las ciudades de Hong Kong, Malasia y Singapur.

Por último, en su noveno semestre realizó prácticas profesionales en CEMEX, Colombia, gracias a la bolsa de trabajo por parte de Alianza del Pacifico.

El regreso a casa

Ahora en México tiene planes de trabajar para alguna empresa importante, sin embargo, la mayor meta futura para Melissa es seguir desarrollándose académicamente y participando activamente en la sociedad.

En entrevista

“Lo que me queda claro, es que voy a descubrir lo que me gusta y después especializarme con una maestría en el extranjero. No quiero dejar de ayudar socialmente, quiero retribuirle a la sociedad de alguna manera”