Más de 50 emprendedores buscan la validación y lanzamiento de un producto tecnológico en el Parque Tecnológico Orión.

Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 17/09/2021 Fotos Cortesía y archivo

Como estrellas nacientes de una constelación, 15 nuevas startups se integran al programa de emprendimiento de Nova Orión del Parque Tecnológico Orión del Tec de Monterrey campus Chihuahua.

Más de 50 emprendedores durante 10 meses recibirán asesorías virtuales de expertos en las áreas finanzas, negocios y recursos humanos, además de especialistas en tecnología.

Este programa se enfoca a startups de desarrollo tecnológico que tengan posibilidades de tener un rápido crecimiento escalable.

“Son proyectos que buscan la validación y lanzamiento del producto tecnológico, algunos de reingreso acabarán procesos legales, tecnológicos o de mercado que le hacen falta a las startup”, explicó Odille Sánchez colaboradora del Parque Tecnológico Orión.

Odille explicó que durante los 10 meses los emprendedores podrán desarrollar sus proyectos en diferentes áreas como certificaciones , para que puedan salir al mercado.

 

Parque Tecnológico Orión campus Chihuahua
Parque Tecnológico Orión campus Chihuahua

 

 

Las nuevas estrellas de Nova Orión

Fueron 100 proyectos los que se inscribieron para estar en Nova Orión y que pasan por un proceso de selección, en donde se analizan que sean emprendimientos escalables.

Entre las empresas seleccionadas están las siguientes:

DNALD.- Se dedican a desarrollar productos a base de la biotecnología y Nanotecnología para acelerar el crecimiento de las plantas y sembradíos e incrementar su valor nutricional.

Nefarious.- Desarrollan videojuegos que brindan experiencias narrativas inigualables al usuario.

My Om.-Construyen casas sustentables tomando en cuenta el contexto natural y social del lugar.

Vilo Tech.-  Hacen productos plásticos con desechos naturales que no contaminan el medio ambiente.

NFID.- Localizador de productos que ayuda a saber que la compra es de un producto original.

Biointellectus.- Desarrollan  biomateriales inteligentes y tecnologías verdes, que no contaminan y cuidan el medio ambiente .

Hi-Spanish.- Es una startup dedicada a la impartición de cursos de español en línea, la cual ofrece el servicio como un modelo flexible que se adapta a las necesidades del usuario.

Galenos.-Desarrolla una aplicación que brinda el servicio de encontrar a cualquier persona profesional dedicada al área de la salud.

Allproperty.- Brinda diferentes servicios como : Promoción inmobiliaria, apoyo legal , administración y pago de rentas y análisis de datos de la industria en un solo lugar.

EZ-TEK.- Es una plataforma Web Responsive, donde no se requiere descargar la aplicación y no hay costo de inversión ayuda a mejorar los servicios bancarios como plataforma Fintech.

Telkings.- Te ofrece acceso remoto a dispositivos, donde se puede ubicar un activo, controlar un riego u simplemente encender una luz del hogar desde la aplicación.

Ecología y Lubricantes.- Empresa dedicada al filtro, regeneración y purificación, de lubricantes industriales

Matchmaking.- Una red social para deportistas, un CRM para directores y una plataforma para patrocinadores.

Hometask.- Es una  plataforma ofrece servicios de reparaciones del hogar a través de una app.

 

Odille Sánchez colaboradora del Parque Tecnológico Orión 
Odille Sánchez colaboradora del Parque Tecnológico Orión

 

Desarrollo del programa

Este mes de septiembre estas startup iniciaron el segundo ciclo del programa de emprendimiento para startups basadas en la tecnología big data, internet e inteligencia artificial.

Odille Sánchez colaboradora del Parque Tecnológico Orión, nos habló en que etapa van los proyectos que entraron al programa de emprendimiento Nova Orión.

"Muchas startups vuelven al programa para terminar procesos quedaron pendientes en una primera etapa, además de que el Parque Tecnológico Orión, ofrece una amplia de red de expertos para desarrollar los proyectos", platicó Odille

Cabe destacar que de los 15 emprendimientos que entraron al programa, 10 son de otras partes del país, cuatro se encuentran en Chihuahua y uno es internacional de Colombia.

Son más de 20 expertos que están asesorando a los emprendedores  en finanzas, análisis de mercado, desarrollo tecnológico entre otras.

Lo que pedimos en Nova es que tengan un proyecto pre-validado y un prototipo funcional, para que puedan aplicar, si tienes una idea que quieres desarrollar, existen otros programas en el parque”, platicó Odille.

 

Programa  de emprendimiento Nova Orión

 

Lo que pedimos en Nova es que tengan un proyecto pre-validado y un prototipo funcional, para que puedan aplicar, si tienes una idea que quieres desarrollar, existen otros programas en el parque”

Así fueron seleccionados las startup que formarán la nueva generación del programa Nova Orión.

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: