La idea surgió en el 2017 y actualmente la página de internet, tiene más 24 mil visitas al mes de usuarios que buscan el mejor precio en medicamentos en la ciudad de Chihuahua.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 28/08/2020

Sin necesidad de salir a buscar la plataforma digital buscamed.mx, encuentra el medicamento que necesitas y te lo lleva hasta tu casa.

Esta plataforma digital creada por tres EXATEC del campus Chihuahua, tiene más de 24 mil visitas al mes de personas que buscan el mejor precio de medicinas en la ciudad de Chihuahua.

De una manera rápida y sencilla, el usuario entra al sitio buscamed.mx, después ingresar su domicilio y el medicamento, con lo cual se desplegará el nombre de la farmacia, dirección, así como el precio.

Cabe destacar que la información se puede ordenar según las necesidades del usuario, ya sea por la cercanía a su domicilio o por lo barato del medicamento.

Una vez localizado el producto y con la posibilidad de elegir tomando en cuenta sus necesidades, el usuario tiene la opción del servicio a domicilio.

 

Utilización de buscame.mx

 

Al poco tiempo un repartidor identificado con todas las medidas de salud te llevará y entregará el medicamento solicitado.

Fue en el 2017 cuando Esteban Viezcas, Arturo Zamora y Alexis Salazar egresados de las carreras Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Creación y Desarrollo de Empresas se decidieron a desarrollar la idea.
 

Equipo completo buscamed.mx.
Equipo completo Buscamed

 

Todo comenzó debido a la necesidad de un familiar de Esteban no encontraba un medicamento y la idea apareció.

Esteban Viezca, EXATEC de ingeniería en Mecatrónica y fundador de buscamed.mx
Esteban Viezca EXATEC de ingeniería en Mecatrónica y fundador de buscamed.mx

 

“Una tía estaba enojada por no encontrar una medicina que necesitaba y a partir de ahí comenzamos a ver si existía una solución al problema”, platicó Esteban.

Los EXATEC comenzaron a desarrollar la idea y entraron al Parque Tecnológico Orión, en donde pasaron inmediatamente a la etapa de validación.

Gracias a las asesorías de los expertos en emprendimiento del Parque Orión del campus Chihuahua pudieron definir objetivos para terminar desarrollar la start up.

Metas como dar a conocer la plataforma y atracción de usuarios fueron las primeras tareas del equipo.

Arturo Zamora desarrolló la plataforma en 8 meses, mientras que Esteban y Alexis buscaban clientes.]
 

Arturo  Zamora desarrolló la plataforma es egresado de Tecnologías de Información.
Arturo  Zamora desarrolló la plataforma es egresado de Tecnologías de Información y Creación de Negocios

 

“Con las últimas actualizaciones que se le hicieron a la página la idea era que el usuario pudiera comprar en línea y que se ofreciera el servicio a domicilio y se hizo”, comentó Arturo.

Oficialmente el modelo de negocios que es comisión por venta y envío, inició hace 4 meses donde han tenido muy buena respuesta.

Por otra parte, los planes a futuro es que la gente conozca la plataforma y así expandirse a otras ciudades más allá de Chihuahua.
 

Alexis Salazar EXATEC egresado de la carrera de Creación y Desarrollo de Negocios.
Alexis Salazar EXATEC egresado de la carrera de Creación y Desarrollo de Negocios

“Nuestro objetivo es hacer que toda la ciudad nos conozca, con la idea brindar los beneficios de un mejor tiempo de entrega con el medicamento más barato, pa que con el tiempo estar en ciudades grandes del estado", finalizó Alexis.

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: