Cada año el Parque Orión recibe 160 proyectos de los cuales 35 de ellos están en etapa final de desarrollo y 10 están en las finales de Chihuahua Innova.

Por Luis Bermúdez | Campus Chihuahua - 23/09/2020

El Parque Orión en campus Chihuahua es un referente nacional en emprendimiento, prueba de ello son las 10 empresas que pasaron a las finales de Chihuahua Innova.

Este programa impulsado por el gobierno, busca detectar startups de alto impacto que resuelvan una problemática social.

Más de 800 ideas fueron registradas en la convocatoria y solo 20 proyectos expondrán ante inversionistas y empresarios los días 23 y 24 de septiembre en el evento virtual Innovation Week.

Los mejores proyectos se llevan un premio de hasta 500,000 pesos y la posibilidad de tener inversionistas y expertos que los ayuden a consolidarse.

 

FINALISTAS DEL PARQUE ORIÓN EN CHIHUAHUA INNOVA

 

Diez empresas del Parque Orión

 

  • Consterra.-  Desarrollaron un bloque de construcción ecológico.
  •  Diagtech.- Crearon una prueba que detecta infecciones postquirúrgicas.
  • Green BTS.- Brindan soluciones en base a tecnología y la Biotecnologia, para la agricultura.
  • KeyA Saas IoT.-  Desarrollan software para mejorar y automatizar procesos de las empresas.
  • Locki.app.-   Crean software de seguridad para comunidades residenciales.
  • Mealth.- Desarrollaron barras de proteínas.
  • RICO S.A.S.- Se dedican a la conservación de frutas en base a la "solidificaión".
  • SizEng.- Buscan y desarrollan soluciones en base a sofrware para optimizar la productividad industrial.
  • PPAP Manager .- Desarrollaron una plataforma digital que automatiza procesos en la industria.automotriz.
  • Savefruit.- Alargan la vida de las frutas y verduras con tecnología post cosecha.

 

ETAPAS DEL EMPRENDIMIENTO

 

Etapas de emprendimiento en el Parque Orión

 

La coordinadora del programa de incubación Nova Orión Odille Sánchez explicó para CONECTA que cada año el Parque Orión recibe alrededor de 160 proyectos de emprendimiento..

“Cuando veo la lista de finalistas me doy cuenta que son muchos, el 50% de los aceptados en Chihuahua Innova son del parque, no es casualidad, es mérito del emprendedor y del parque”

Aproximadamente 35 startups se encuentran actualmente en las últimas etapas de desarrollo, es dentro de este grupo que se encuentran los 10 finalistas del programa Chihuahua Innova.

PROGRAMA NOVA ORIÓN

 

El programa dedicado a las startups se llama “Nova Orión” y consiste en atender a emprendedores y proyectos de base tecnológica dentro de tres verticales principales:

 

  • Life Science,
  • Data & Artificial Intelligence
  • Internet of Things (IoT)

 

Es en este programa donde ocurre la etapa de aprendizaje más fuerte para los emprendedores pues comienza con una idea que se desarrolla hasta lanzar el producto o servicio al mercado.

 

Odille Sánchez coordinadora del programa Nova Orió
Odille Sánchez coordinadora del programa Nova Orió

 

 “Consterra, Diagtech y Locki.app se encuentran en el proceso de consolidarse como una empresa, mientras que Mealth y Rico se encuentran en la transformación de prototipo a producto con un modelo validado” explicó Odille.

Asmismo las startups más avanzadas son Savefruit, SizEng, PPaP Manager, KeyA, y Green BTS que se encuentran en el desarrollo de un modelo escalable para crecer como empresa a través de los programas de aceleración.

El Parque Orión brinda a cada uno de los startups un asesor de negocios, un asesor técnico, un asesor de funding y un mentor del programa “Humano al centro” y servicios especiales.

Las herramientas brindadas por el Parque Orión a través de su red de expertos permiten que éstas sean competitivas en los programas que buscan apoyar al emprendimiento en el estado como Chihuahua Innova.

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: