El equipo pretende llevar el producto más allá y trabajar con médicos especialistas para incrementar los beneficios y el alcance de esta aplicación.
Por Ivan Rios | PrepaTec Campus Chihuahua - 31/10/2019

Cinco alumnas de la PrepaTec Chihuahua, se dieron a la tarea de desarrollar un App para ayudar a las personas que padecen Alzheimer, que permite estar en contacto directo con sus familias y monitorear pendientes, ubicaciones y su estado de salud.

Alejandra Maldonado, Mariela Tarango, Sofia Sandoval, Idel Valverde y Natalia Hernández desarrollaron “Appheimer” una innovadora herramienta para pacientes con este padecimiento.

Las alumnas crean su app a partir de las necesidades que persivieron sobre la enfermedad del Alzheimer

https://tec.mx/es/noticias/nacional/emprendedores/3-apps-desarrolladas-por-chicos-de-prepa-que-te-sorprenderan

Esta aplicación no solo ayuda a los pacientes con esta enfermedad, sino que también, permite a las familias estar al pendiente del estado de salud y de las actividades que realizan diariamente.

En su versión beta, esta App tiene varias modalidades: la pantalla de recordatorios para el paciente, en donde este puede programar el asunto, fecha y hora de algo que desee recordar en el futuro.

La segunda es “Conectar con”, donde el usuario conecta su dispositivo con algún familiar, y compartir en tiempo real su situación médica su ubicación, entre otras actividades, además, se puede conectar con el doctor del paciente para incrementar la atención que el paciente necesite.   

“Estamos trabajando con profesionales del mercado para que no solo se vuelva una app, sino un proyecto de investigación que impacte a todas las personas que sufren de esta enfermedad”, indicó Alejandra Maldonado, integrante del equipo de desarrollo.

Alumnas en Inc. Mty presentando su app para pacientes con alzheimer a inversionistas

Inicialmente, este proyecto surgió como una tarea escolar, sin embargo, las alumnas se dieron cuenta del impacto que pudiera tener esta aplicación en el mercado por lo que tomaron la decisión de seguir desarrollándola.

Gracias a su innovadora idea, este equipo fue seleccionado para participar en el concurso nacional de emprendimiento INCmty 2019, dentro del reto PrepApps, donde varias apps fueron presentadas a inversionistas para que estos les ayuden a impulsar este proyecto. 

“Esta no solo fue una gran oportunidad para obtener inversiones para nuestra app, sino que, aprendimos sobre las nuevas tendencias en las conferencias y talleres impartidos por importantes emprendedores del mundo”, exclamó Natalia Hernández. 

Actualmente, las alumnas están trabajando con médicos especialistas para desarrollar aún más el App y tenerla próximamente en las plataformas de descarga.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas