Las actividades van desde aprender a invertir en la Casa de Bolsa, generar estrategias de ventas para una empresa de talla internacional, utilizar la tecnología para mejorar los procesos, hasta las que llenan el corazón de sentido humano.
Por Staff - 25/09/2018

Staff | Campus Chihuahua

Una semana intensa para vivir experiencias retadoras, las cuales ayudaran a desarrollar las competencias para la vida real de los alumnos.

Así es el espíritu de Semana i, que con más de 60 actividades y más de mil 500 alumnos participantes llenaron de vida al campus Chihuahua.

Fuera de las aulas, los alumnos tienen la oportunidad de aprender a resolver retos y de conocer, mediante experiencias significativas, los diferentes contextos que enfrenta la sociedad actual.

Actividades que van desde aprender a invertir en la Casa de Bolsa, analizar los mercados de valores internacionales de la mano de expertos de Bloomberg, así como generar estrategias de ventas para una empresa de talla internacional como L´Oreal México.

Una de las actividades insignias de Semana i, es el Reto Emprendedor, que, en esta ocasión, los participantes de Chihuahua buscan refrendar el primer lugar en recaudación a nivel nacional.

Más de 200 alumnos de primer semestre de profesional, están viviendo esta experiencia emprendedora, que busca que los alumnos formen su primer negocio.

A través de un capital semilla de 2 mil pesos, los jóvenes deberán obtener ganancias, mismas que se destinarán en apoyo a iniciativas sociales de grupos estudiantiles y proyectos de emprendimiento social.

Reto emprendedor

Los jóvenes también tienen la oportunidad de vivir el sentido humano, gracias a actividades como “Todos somos migrantes”, en la que visitarán la Casa del migrantes y conocerán de viva voz las experiencias y necesidades de las personas que acuden al lugar.

Con de "The Street Store”, se recolectará ropa en buen estado con la que se montará una tienda, que ubicarán en alguna de las zonas más vulnerables de la ciudad, para que la gente pueda tomar las prendas sin costo alguno.

Las experiencias internacionales también están presentes, en esta ocasión los jóvenes viajaron a Bostón para obtener una certificación en Innovación como disciplina empresarial.

Viaje a Boston

Entre otras actividades, también se restauraron Go-Kart, certificaciones en primeros auxilios, programación, curso de perspectiva de género e inclusión social, así como talleres del uso de las tecnologías de información y comunicación para monitorear, controlar y administrar algunas actividades agrícolas.

Actividad biotecnología

Es así como durante cinco días, los jóvenes y profesores salen de la rutina diaria y buscan nuevas alternativas para la enseñanza y el aprendizaje.