El evento estuvo presidido por representantes de algunos partidos políticos y de la asociación civil Wikipolítica
Por Jaime Solís - 17/04/2018

Jaime Solís | Campus Chihuahua

Alumnos de cuarto semestre de PrepaTec Chihuahua participaron en un foro de participación Ciudadana, organizado por los profesores de la materia Retos del México Actual, donde pudieron dialogar con jóvenes representantes de algunos partidos políticos y de la asociación civil Wikipolítica.

Durante el Foro se abordó la temática de Participación Ciudadana y la perspectiva de cada partido con respecto a la participación juvenil actual, los alumnos cuestionaron a los panelistas sobre las acciones tomadas por cada organización a favor de la participación de los jóvenes y cómo brindarle a más personas la oportunidad de participar en la política.

El segundo enfoque se centró a las elecciones del 2018, donde la pregunta detonante a los panelistas fue acerca de las fortalezas de los candidatos.

Ponentes

Después, los alumnos tuvieron nuevamente la oportunidad de cuestionar sobre puntos específicos como la Renta Básica Universal, la negociación del Tratado de Libre Comercio, la coherencia de los candidatos, las reformas fiscales y la compra de votos.

Se contó con la participación de Óscar Antonio González Lagos, por parte del Partido Revolucionario Internacional, Fabiola Prieto Chávez representando a Wikipolítica, también con David López Aguilera del Movimiento Regeneración Nacional y finalmente con José Manuel Escobedo del Partido Acción Nacional.

Con esta actividad, los alumnos pudieron tener su primera experiencia real al participar en un foro de participación ciudadana donde pudieron resolver sus inquietudes al tener un diálogo directo con representantes oficiales de los partidos políticos asistentes.

Escuelas: