En la edición participan profesores del campus Chihuahua
Por Redacción - 12/04/2018

Redacción | Campus Chihuahua

En días pasados, se realizó la presentación del libro “Patrimonio Moderno, Arquitectura y Urbanismo de Chihuahua”, que realiza un análisis sobre la arquitectura y urbanismo desde la mitad del siglo XX a la actualidad.

Realizado por expertos en la materia, este libro resalta por el análisis que realiza sobre la arquitectura y urbanismo como reflejo de la historia del estado y tratar de conservar la memoria colectiva y el fortalecimiento de la identidad.

Paulina Grajeda Castillo, Pablo Rentería Rodríguez y Patricia Rosalba Zamudio Roa, profesores de cátedra del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, algunos de los coautores que participan en esta compilación.

La coordinadora del proyecto, Paulina Grajeda, incluye un artículo donde habla sobre las influencias extranjeras de principios de siglo, impactó en el área arquitectónica, dando pie a las corrientes del pasado a manera de romanticismos.

La vivienda moderna, el producto de la máquina, es el tema expuesto a Pablo Rentería, quién cuestiona el desarrollo de las ciudades y sus arquitecturas particulares bajo el modelo de influencia del automóvil y el cómo este propició el desarrollo de nuevos sectores de la ciudad.

Por su parte, Patricia Zamudio, desarrolla la idea de la tríada entre territorio, sitio y tectónica, teniendo como búsqueda la heredad arquitectónica del siglo XX de Chihuahua.

Los demás expertos que participan en el libro son: Oscar Chávez Acosta, Paulina Grajeda, Rodrigo Seáñez, Gastón Fourzán, Karina Manríquez Moreno, Jesús Alfonso Vargas y Raúl Rodríguez.

“Patrimonio Moderno. Arquitectura y Urbanismo de Chihuahua”, busca generar las bases para que las disciplinas de la arquitectura y el urbanismo recobren mayor importancia y tengan la responsabilidad de una mayor participación no solo en la edificación, sino en la construcción de una ciudad con identidad y memoria, que sirva para generar nuevos crecimientos.

Campus:
Categoría: