Los directores de carrera explicaron la vivencia académica que se ofrece en la institución
Por José Díaz Muñoz - 17/04/2018

José Díaz Muñoz | Campus Chihuahua

El evento fue un primer acercamiento para aquellos alumnos interesados en iniciar su proceso de admisión en el Tec de Monterrey en Chihuahua, en este caso fue una visita para conocer lo que se hace en las carreras de ingeniería.

El director de la Escuela de Ingeniería del campus, Alberto Aguilar, dio una plática de bienvenida a varios jóvenes interesados por conocer las oportunidades y actividades que hay en las carreras de ingeniería que ofrecen en la institución.

El emprendimiento fue el principal tema abordado, ya que es el diario de los alumnos del Tec de Monterrey, incluso en el salón de clases, lo cual es insignia en los planes académicos que se viven en la institución.

También se les platico de los proyectos de Semestre i, “Semestre i es un programa del Modelo Educativo Tec21, con el que alumnos de profesional del Tec fortalecen y desarrollan sus competencias a través de experiencias de aprendizaje vivencial, indicó el director de la Escuela de Ingeniería.

La tecnología que posee el Tec de Monterrey en Chihuahua permite ofrecer a los estudiantes una mejor oportunidad de aprender y manejar maquinas industriales antes de salir al campo laboral.

Alberto Aguilar hizo hincapié en las oportunidades que se ofrecen en la institución, “estudiar Ingeniería en el Tec de Monterrey significa tener la oportunidad de desarrollar prototipos para las ferias de Tecnología que se viven cada semestre, además de poder llevar esos prototipos a competir internacionalmente y ¿por qué no?, impulsar una idea para crear una empresa mientras continuas con tus estudios”.

Los directores de las diferentes ingenierías, explicaron a los jóvenes aspirantes que la experiencia no solo será teórica si no que tendrán la oportunidad de manipular, practicar, experimentar, aprender y ganar experiencia internacional.