Alumnos del campus fueron parte de los organizadores del evento.
Por Daniela Rubio - 31/05/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

Matemáticas, para muchos una materia que “no les va a servir en la vida real”, que da pereza, que es demasiado compleja y da miedo, o simplemente aburrida; pero para otros no es una materia, es un acertijo, un reto, una obra maestra hecha con geometría y números, un juego, un sentimiento de satisfacción y realización.

Imagen

Aunque sea difícil de creer, 200 niños y niñas de primaria y secundaria se reunieron el Tec para competir entre ellos en el examen estatal de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS).

Durante cuatro horas, niños y niñas de 8 a 15 años se enfrentaron al reto de ir más allá de su salón de clases para poner a prueba sus conocimientos y habilidades matemáticas de alto rendimiento.

“El llegar al estacionamiento del campus y ver dos camiones, me hizo pensar que había una competencia deportiva. Sin embargo, me llevé la sorpresa del día cuando llegué al auditorio y vi que afuera había muchos jóvenes con la camiseta alusiva a la Olimpiada y papás muy entusiasmados por querer entrar al recinto,” compartió el Ing. Miguel López, (coordinador de ciencias básicas de la división de profesional del Tec.

Imagen

El presídium se conformó por: Adrián Talamantes (coordinador académico estatal de la Olimpiada), Denisse Chacón (coordinadora de entrenamientos en ciudad Cuauhtémoc), José Luis Campos, (delegado estatal de la Olimpiada), Miguel Ángel López (coordinador de ciencias básicas de la división de profesional del Tec) y Alejandro Rocha (coordinador de entrenamientos en ciudad Chihuahua).

“Nuestra experiencia en el Tec fue muy especial, desde de los entrenamientos, apoyando con sus instalaciones, así como a su personal, con la atención del Maestro Grañena, el Ing. López y el Ing. Torres, los cuales siempre estuvieron a la disposición de ayudar”. comentó Alejandro Rocha, coordinador de entrenamientos en ciudad Chihuahua.

Imagen

También agradeció a los alumnos del Tec, Daniela Rubio y Carlos Cepeda, quienes fueron parte esencial de la organización del evento estatal.

67 olímpicos pasaron a recibir su medalla de bronce y 45 de plata y  solo 21 niños y niñas de todo el estado fueron los galardonados con la medalla de oro, y son ellos quienes representarán al estado en el Nacional de la ONMAPS que se dará a cabo  en Gómez Palacio, Durango.

Sin duda alguna, es un honor para el Tec de Monterrey poder ser parte de una competencia de tal calibre como la ONMAPS y es prioridad el incentivar a estudiantes de 3º de primaria a 3º de secundaria a incursionar  en el mundo de las matemáticas y las ciencias exactas.

Etiquetas: