En el Reto Membresía Uber participaron alumnas y alumnos del Tec de Monterrey de los campus Guadalajara, León, Sonora y Chihuahua
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 07/09/2021 Fotos Fotos cortesia y Pexels

Con propuestas como alianzas estratégicas, optimización de la app y hacer cumplir objetivos de compra, alumnos del Tec campus Chihuahua fueron los ganadores del Reto Membresía Uber Pass.

El reto fue parte del bloque de Análisis y mejora de procesos del Tec de Monterrey que en el campus Chihuahua estuvo a cargo de Mariela Terrazas, Carlos Jeffery y Noé Flores, maestros de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Por otra parte más de 30 estudiantes del Tec Monterrey participaron en el reto, de los campus de Guadalajara, León, Sonora y Chihuahua que forman la Región Occidente del Tec de Monterrey.

“Como parte del nuevo Modelo Educativo Tec21, a los alumnos se les plantea un reto que deben resolver y así fue como en este bloque cuatro campus tuvieron el mismo reto”, mencionó la maestra Mariela Terrazas.

De manera virtual y durante 5 semanas desarrollaron estrategias para mejorar el servicio de la membresía Uber Pass, donde ejecutivos de Uber proporcionaron información para que realizaran análisis de comportamiento de los clientes habituales.

Ganador del reto de la membresía Uber del campus Chihuahua

Los estudiantes de Chihuahua fueron más allá de la información que les había proporcionado Uber con la aplicación de encuestas para saber directamente la opinión de los clientes que cuentan con la membresía.

“Nuestra tarea era buscar una solución a los problemas que encontrábamos, utilizamos varias herramientas estadísticas como encuestas que nos generaron más información de la que no habían proporcionado”, expresó el alumno Mauricio Gutiérrez.

Cabe destacar que las propuestas hechas por los estudiantes son tomadas en cuenta como posible solución a los problemas con los servicios que ofrece Uber.

Profesor Noe Flores

“Cuando ellos nos invitan a este tipo de iniciativas es porque buscan alternativas fuera del ambiente, las propuestas del equipo son viables, ya que busca mantener a los clientes”, expresó Noé Flores.

Georgina Márquez Acosta estudiante de Ingeniería Industrial e integrante del equipo, platicó sobre la importancia del aprendizaje a través de resolver problemáticas que sufren empresas reales.

Georgina Márquez estudiante de Ingeniera del Tec campus Chihuahua

“El poder aplicar nuestros talentos y capacidades para innovar una plataforma con la que estamos familiarizados, es una excelente manera de formarnos como futuros profesionistas”, finalizó la estudiante.

Este reto forma parte del nuevo Modelo Educativo Tec21, donde el aprendizaje de los estudiantes se desarrolla resolviendo problemáticas reales de empresas importantes.

Así como el Reto Uber, los estudiantes del Tec han aportado sus ideas a empresas como L’OREAL, COPPEL, Starbucks, incluso han tenido la oportunidad de realizar inversiones reales en la bolsa con la ayuda de Global Next Trade.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: