El concurso reforzó los conocimientos de los alumnos en Matemáticas Financieras.
Por Rosario Vargas - 28/06/2018

Rosario Vargas | Campus Chihuahua

Con el formato del famoso concurso Jeopardy, alumnos de los campus Chihuahua, Laguna y Monterrey, de la Licenciatura en Administración Financiera, participaron en la primera edición dedicado a las matemáticas.

Esta fue una iniciativa del campus Chihuahua que busca que los alumnos tengan vivencias que le ayuden a tener mejores aprendizajes.

“Lo que más me llevo es que había alumnos que no estaban muy decididos, no se creían tan capaces de participar, pero se fuero trasformado y se dieron cuenta de su capacidad, resaltó la profesora de la materia de Matemáticas Financieras, y líder del proyecto, Erika Ramírez.

En esta primera edición participaron dos equipos por campus, y los representantes del campus Chihuahua se llevaron el primer y segundo lugar.

Para los alumnos, esta actividad fue retadora y divertida que les permitió adquirir cocimientos de matemáticas aplicadas a las finanzas, a la vez que mejoraron su capacidad de trabajar en equipo.

“Que los profesores estén organizando este tipo de eventos, es un gran incentivo para nosotros, ya que las competencias nos impulsan a ser mejores estudiantes”, compartió Jorge Ángeles, alumnos de segundo semestre y parte del equipo ganador del primer lugar.

En el mismo sentido, Georgina Contreras también hizo énfasis en lo retador del concurso, “este concurso fue algo muy retador ya que comenzamos de cero, al principio batallé, pero al final del semestre ya fue más fácil, es muy retador saber que tú puedes llegar a un concurso y ganar el primer lugar.

La participación de los equipos se llevó de forma remota y siguieren la dinámica clásica del Jeopardy, lo alumnos elegían uno de los paneles del tablero de juego, el cual, al ser descubierto, revela algún problema que debían resolver.

Se espera que, para los siguientes semestres, este Jeopardy financiero se vaya haciendo más grande y que puedan participar más campus.

Escuelas: