El profesor tiene cuatro años y medio de prestar su servicio y su principal inspiración son sus alumnos.
Por Daniela Rubio - 31/05/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

Un profesor inspirador es aquel que va más allá de solo impartir su materia, es aquel que enseñanza no se queda solo en el salón de clases, es aquel que logra un impacto y deja huella en las vidas de sus estudiantes, características que definen a Iván Eduardo González Estrada.

Imagen

Galardonado como Profesor Inspirador 2018 en la Categoría de Preparatoria, Iván, sabe lo complicado y pesado que puede llegar a ser estudiar en el Tec de Monterrey.

El profesor se graduó de la Licenciatura en Relaciones Internacionales e hizo su Maestría en Gestión Pública Aplicada.

Tras cuatro años y medio de realizar su vocación, el profe Iván fue reconocido por su enorme pasión, el ser maestro, “me siento con una responsabilidad enorme porque es un título muy pesado, no es un premio solo mío, si no es un premio para mis más de 400 alumnos inspiradores que he tenido en estos cuatro años y medio,” comentó.

Actualmente es el Coordinador General del Modelo de las Naciones Unidas TecChMUN, además de impartir las materias de: Historia del siglo XIX y XX, Historia de México, Escenarios regionales contemporáneos, Sociedad, economía y política de México, Desarrollo organizacional y comportamiento humano desarrollo, entre otras.

“Mi mayor inspiración, pues podría decir muchos nombres, pero actualmente Giovanna Villalobos y Pedro Chacón, que fueron mis más recientes secretarios generales de TecChMUN, y Ramón Olivas, que es el presidente de la sociedad de alumnos. Ellos son los que me motivan a seguir, me hacen querer ser mejor.”

Imagen

Su consejo a los profesores, aparte del desempeño académico, el estar a la vanguardia y actualizado en sus materias, fue, “acérquense a los alumnos, conózcanlos, vean cuáles son sus sueños, cuales son sus metas y apoyenlos, no solamente lleguen a dar la clase y listo”.

Creo que la labor de un profe es seguir creciendo, seguir aprendiendo y qué mejor que aprender de los mismos alumnos. Quedarse encerrado en una misma manera de dar clase sería  muy limitante,” continúo Iván.

Para Iván, los inspiradores son sus alumnos, pero para toda Prepa Tec Chihuahua, el inspirador es él.

Escuelas:
Etiquetas: