Se hizo una presentación del sistema de Trayectorias

Por Daniela Rubio - 20/04/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

Escoger qué estudiar a los 17 años puede ser algo escalofriante para algunos, es por ello por lo que el Tec de Monterrey organizó el evento Azul 360, un openhouse exclusivo para los borregos de prepa de cuarto semestre, para que conocieran todas las opciones que se ofrecen.

Alrededor de 160 alumnos y sus familias pasaron su sábado conociendo los planes de estudio e instalaciones que ofrece el campus, donde se les explicó las ventajas del modelo Tec21, así como de las Licenciatura o Ingeniería Trayectoria.

participantes

“Si comienzas tu trayectoria en el Tec desde prepa el "chip" del Tec lo vas a llevar básicamente integrado, no solo se del nivel educativo sino también del social y de competencias que son sumamente valoradas al momento de buscar un trabajo y egresar”, comentó Sthefany Valles, directora de Atracción Profesional.

Es la primera vez que se hace un Azul 360 para presentar el sistema de Trayectorias, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer todo lo que el Tec les ofrece.

participantes

Los jóvenes fueron atendidos por los directores de carrera, quienes les hablaron sobre los programas académicos, intercambios, equipos y grupos estudiantiles, asimismo, también se encontraban alumnos y Exatec que les platicaron de su experiencia de su estadía en el Tec y después de egresar.

participantes

El sistema de trayectorias consiste en que, durante los tres primeros semestres de la carrera, los estudiantes tienen la oportunidad para explorar, un semestre para tomar la decisión, que es el cuarto, y a partir del quinto semestre se pueden especializar y ya después tomar sus respectivas especializaciones.

Al escoger una trayectoria, los estudiantes se van a graduar con un titulo profesional; pero con la experiencia de explorar lo mejor de todas las licenciaturas o ingenierías que están dentro de dicha trayectoria.